

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TXEMI ALONSO
Martes, 15 de julio 2008, 04:55
El Barakaldo ha encontrado ya salida para Isidro Díaz. El veterano delantero gualdinegro no entraba en los planes del nuevo 'míster' Alberto Iglesias, decidido a rejuvenecer la plantilla, aunque el club era plenamente consciente de que todavía le quedaba un año más de contrato. Jugador y directiva, de esta forma, han llegado a un pacto beneficioso para las dos partes que se traducirá en su integración en el cuerpo técnico del club de cara a la próxima campaña.
El rápido extremo del cuadro fabril tenía en mente seguir ligado al fútbol al finalizar su carrera deportiva y con esta salida ha conseguido por el momento su objetivo. El año pasado hizo el curso de director deportivo por la Federación española, aunque su renovación como profesional le había obligado a aparcar el título. «El club está subiendo de nombre, de status, y creo que era un buen momento para dejarlo y entrar en esta nueva función junto a Koldo Izkara, que era el que ejercía el cargo hasta ahora», subrayó el deportista.
Isidro ha disputado con el Barakaldo 47 partidos repartidos en dos campañas. En su trayectoria como gualdinegro ha marcado un total de cinco goles. En su temporada de estreno apenas participó, pero sus dos extraordinarios tantos en el tramo final del campeonato le valieron para prolongar su contrato. En el último ejercicio ha disputado más encuentros, pero siempre a tiempo parcial.
Ahora cuelga las botas y deberá adaptarse al cambio. «Al principio será brusco. Me he pasado toda la vida jugando y todavía tengo el gusanillo bien metido dentro. Creo que podía haber seguido bien un año más, pero ahora tendré otras funciones que también me gustan y jugaré partidos con los amigos», señala.
Nuevo informador
El atacante sustituirá las botas por la lupa. A partir de ahora ejercerá funciones de ojeador en el Barakaldo. Estudiará a los rivales a los que se deberá enfrentar su conjunto y se moverá por los campos en busca de jugadores que puedan ser susceptibles de fichar por la entidad gualdinegra. «Todavía sólo llevo un par de días. En principio mi trabajo será decidir altas y bajas, fichajes, ver posibles incorporaciones y hacer informes de los rivales. Todo ello de acuerdo con el resto de los técnicos del club y, sobre todo, atender lo que necesite Alberto Iglesias en ese sentido», indica Isidro.
El nuevo hombre del cuerpo técnico está tan ilusionado con su cargo como con el próximo ejercicio del Barakaldo. Augura un año difícil porque «ha subido mucho el nivel», pero cree que sus ya ex compañeros entrarán en la lucha por la promoción.
«Está complicado porque hay equipos muy poderosos en la categoría y los filiales son una incógnita», analiza. Pero valora las incorporaciones que ha realizado la directiva y «aunque hay que acoplar a los nuevos, esperamos tener un buen bloque para luchar por estar arriba y meternos otra vez en la promoción».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.