Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. F.
Sábado, 5 de julio 2008, 05:15
El nadador de los retos imposibles ha vuelto a dejar su impronta en el Estrecho de Gibraltar. El triple campeón del mundo de natación, David Meca, ha conseguido culminar el cruce tres veces sin descanso del Estrecho de Gibraltar, aunque no ha podido tocar tierra en el último tramo como consecuencia de una densa niebla en las costas de Ceuta. Cuando salió del agua llevaba 14 horas y 5 minutos de duro esfuerzo, en los que había logrado batir el récord de ida y vuelta entre Tarifa y Ceuta a nado, que estableció en 7 horas y 18 minutos.
Pasadas las nueve de la mañana, Meca partió de la costa africana, acompañado de séis embarcaciones de apoyo, rumbo a la localidad situada más al sur de la península ibérica. Tres horas después, arribó a Tarifa. El nadador se encontró a la mañana con un viento de componente oeste que luego amainó a variable. Completó el primer trayecto a una velocidad de unos 14 kilómetros por hora, que se redujo de forma paulatina en el segundo largo.
Sin embargo Meca no pudo tocar la costa de Ceuta cuando estaba a una milla de Punta Almina, debido una densa capa de niebla que hacía peligrar la navegación de los barcos que le acompañaban. A las once y cuarto de la noche la organización decidió suspender el reto definitivamente, aunque da por bueno el logro de David Meca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.