

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Viernes, 30 de mayo 2008, 11:20
'¡Ningún maltrato! Todo grito de dolor será castigado en justicia... y perdonado en amor». Es el título enorme de un gigantesco óleo sobre lienzo (5 por 2,05 metros) que la pintora Teresa Ahedo dedica sin ambages al mundo de la mujer, de muchas mujeres, asaltado, saqueado y roto por actos violentos del macho que se cree con derecho a disponer de la vida, incluso hasta la muerte, de su pareja.
La artista vasca, seguidora muy particular de la gran corriente expresionista que recorre el siglo XX, arraigada sobre todo en la Escuela de París con el Chagall más maduro, Picasso y otros, exhibe este singular cuadro dentro de la exposición monográfica que le dedica la galería Juan Manuel Lumbreras, de Bilbao (Henao, 3), hasta el 20 de junio.
Reflejo sutil
La terrible sucesión de actos criminales contra las mujeres tiene, sin embargo en esta obra un reflejo intenso pero sutil, por momentos emocionante, referido seguramente al desgarro emocional irreparable que se produce con los actos violentos.
La pintora muestra además una serie de cuadros de formato menor recorridos por una sentida visión sobre la grandeza de la condición femenina, desde que la mujer es niña y está en los brazos de su madre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.