

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. M. A.
Domingo, 6 de abril 2008, 05:11
Con qué sitio más distinguido se viene haciendo el ganadero Adolfo Martín Escudero en los carteles postineros de la fiesta de toros. Su fundamento ha sido la afición para seleccionar, la formalidad en el trato comercial y el respeto a la integridad en las defensas de sus toros. Adolfo tiene sus predios ganaderos en tierras cacereñas de Escurial y hasta allí llegaron los taurinos logroñeses de la peña 'El Quite' el pasado día 20.
Vieron toros, fueron tratados de maravilla y se llenaron de ganas de apoyar la verdad del toro íntegro en la fiesta brava.
En tierras de Monroy, por su parte, tiene la ganadera Gloria García Montero la finca 'El Pizarro Saliente', con toros de procedencia Murube-Urquijo, vía de Niño de la Capea. Pero a los taurinos logroñeses los llevó a la finca 'Olveite', en la toledana Noves, para ver los machos y atenderles con una categoría fuera de serie.
Doña Gloria tiene el hierro que creó Lisardo Sánchez y luego pasó por Hermanos Santamaría, Antonio Sainero y otros. Tiene con su esposo, Claudio Yepes, otra ganadería de la misma procedencia en la Asociación de Ganaderías de Lidia y su padre fue el matador Mariano García Lora, de Borox, que en su alternativa en Toledo y confirmación en Madrid alternó con Marcial Lalanda, Domingo Ortega y Manolete. Vivió como ganadero hasta 1995, cuando murió.
Cuentan los de Logroño que han sido tratados como de familia por Gloria y Adolfo. Algo sólo comparable con la visita a Antonio Briones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.