Borrar
Directo Sánchez garantiza que España cumplirá este año con el 2% del PIB en defensa
CAMBIOS. Raúl Heras. / FOTOS: M. HERREROS, R. LAFUENTE Y S. ESPINOSA
Un bloque más comprometido
EL LOGROÑES VISTO POR SU RIVAL

Un bloque más comprometido

La plantilla rojiblanca destaca la falta de continuidad en la portería y el peligro de la segunda línea como lo más vistoso de un Logroñés en cadencia ascendente

JOSÉ L. MARTÍNEZ

Viernes, 8 de febrero 2008, 05:01

Si es complicado que un entrenador analice a su rival, no lo es menos para los jugadores. Unos porque no se quieren mojar, otros porque consideran que no es su cometido y alguno porque, de verdad, no tiene ni la más remota idea de cómo juega su adversario -o por lo menos no lo quiere hacer ver-. Pese a esas dificultades, los futbolistas del Logroñés CF tratan de analizar por líneas a sus oponentes. Vilches reconoce las dificultades para un portero de hacerse al puesto con tanto cambio; Azpilikueta, compañero de Negredo en el Huesca (2005-06) habla sobre la defensa; Alberdi admira la labor de José (máximo goleador con cinco); y Paixao explica la importancia de la segunda línea.

LA PORTERÍA

Alternancia de porteros

Sin continuidad y sin confianza

Si algo ha lastrado al Logroñés en la portería ha sido su falta de continuidad. Setién confió en Raúl Heras como titular, pero una lesión le mantuvo dos meses alejado de los campos. Stef tomó el relevo, pero sus cualidades no acabaron de convencer al técnico cántabro que en cuanto pudo ubicó al guardameta logroñés con el '1'. Sin embargo, otra recaída de Heras volvió a abrir las puertas de la titularidad al rumano. Y, de momento, Abadía sigue confiando en él.

Por eso, Vilches, portero titular del Logroñés CF reconoce que «ése puede ser un punto débil porque no están teniendo continuidad en la portería». El rojiblanco destaca que, «cuando hay cambios, el portero no acaba de coger toda la confianza necesaria. En el caso de Raúl Heras ha sido por lesión, lo que dificulta su puesta a punto en el equipo». Desde su punto de vista, «este puesto es diferente al resto. Necesitamos tiempo y continuidad para asentarnos».

LA DEFENSA

Muchos cambios

Con Abadía es más segura

El Logroñés se ha mostrado como un equipo vulnerable y muy frágil en la defensa de las acciones a balón parado. Uno de los motivos que provocaron que Setién dejara el cargo fue precisamente la gran cantidad de goles encajados. Desde que Abadía ha tomado las riendas, el equipo ha encajado dos tantos en 270 minutos: uno de jugada (Barakaldo) y otro de falta lateral (Real Unión).

El central del Logroñés CF, Nacho Azpilikueta, advierte de que «ahora parece que es un rival al que no le hacen goles con tanta facilidad. Son más seguros». Sobre la cantidad de movimientos en los puestos de centrales (Galiano, Eneko, Negredo y Raúl García han tenido sus opciones), para el zaguero rojiblanco «eso es lo de menos, conozco a Negredo porque he coincidido con él y si no ha jugado es porque el resto estaban mejor que él y eso que para mí, César (Negredo) es muy bueno».

EL CENTRO DEL CAMPO

Experiencia y entrega

Pocas alternativas en la organización

«Con la marcha de Iván Díaz han podido perder algo de creatividad», resume Alberdi. El medio centro del Logroñés CF, sin embargo, resta importancia a este hecho «porque sin él han ganado y con él han perdido». Por eso prefiere centrarse en Jaume y Candelas, «dos medios centros que son buenos futbolistas. Jaume ayuda más en defensa y Candelas es el que debe asumir la responsabilidad ofensiva».

No sólo eso, para el ex de la Cultural Leonesa «José es un hombre fundamental para ellos. Tiene mucha calidad y hace mucho daño entre líneas. Su trabajo para hacerse con las segundas jugadas y para entrar desde atrás puede hacer daño a cualquier defensa». Por eso, admite que «una de nuestros objetivos debe ser parar a José».

LA DELANTERA

Sin referente

El peligro es la segunda línea

Que José sea el máximo goleador del Logroñés quiere decir que ni Tomi -sancionado para el domingo-, ni Cyril ni Ubis han encontrado el camino del gol. También es cierto que han ido alternando su importancia dentro del equipo. El tinerfeño comenzó la temporada como titular, pero después de unos partidos, el luso francés tomó el testigo. Parecía que su velocidad y trabajo eran útiles para los blanquirrojos. Sin embargo, fue con Ubis como titular cuando el Logroñés ha realizado sus mejores resultados.

Para Paixao, «si no tienen una referencia puede ser un punto a favor nuestro», aunque recalca que «el peligro puede venir de las segundas jugadas». Hay jugadores con calidad, Santamaría, y con desborde, Omar o Zeki, «con los que tenemos que estar muy atentos» porque «muchos partidos se deciden cuando el equipo contrario te sorprende».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un bloque más comprometido