VASCO PRESS |
Miércoles, 23 de enero 2008, 13:34
Publicidad
El estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Deusto, Pablo Orduña Fernández, ha ganado el premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera del Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE (CESEI) por un trabajo sobre los laboratorios remotos.
Según ha informado la institución académica, el proyecto WebLab-Deusto consiste en el desarrollo de un laboratorio remoto basado en tecnologías web (WebLab), un sistema software y hardware a través del cual los estudiantes pueden realizar experimentos reales a través de Internet. De este modo, más de 200 estudiantes han hecho prácticas de diferentes asignaturas desde sus casas.
Para ello, el estudiante debe conectarse al WebLab-Deusto desde su navegador, y desde él configurar el experimento que va a utilizar para poder observar a través de una webcam lo que está ocurriendo en el experimento. Asimismo, ha de adaptar una serie de interruptores, botones y otras entradas que le permiten enviar información al dispositivo, de manera que el estudiante puede interactuar con el dispositivo de la misma manera que interactuaría con sus manos en el laboratorio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.