J. C. P.
Domingo, 4 de noviembre 2007, 03:28
Luz, sensibilidad, compromiso y coherencia son características inherentes a las piezas de los cuatro jóvenes artistas escogidas para la exposición 'Espacio y volumen'. Esta es la opinión de los padrinos, que han definido en breves pinceladas la obra de sus 'ahijados' artísticos.
Publicidad
José Carlos Balanza no duda: Ruth Piorno es luz. Su trabajo atesora una claridad que ilumina la memoria, el presente y también el futuro. Las piezas de Iranzu Urra, apunta Óscar Cenzano, desbordan sensibilidad, fragilidad y un refinado buen gusto. Tiene la capacidad de crear formas que abrazan, envuelven y acogen en su seno el espacio.
Demetrio Navaridas destaca el profundo compromiso de Ivo Iglesias con el ser humano y las vicisitudes de la evolución. Sorprende, dice, la presencia física en sus obras. Félix Reyes subraya, por vía telefónica, la madurez, creatividad y coherencia que atesora David Azpurgúa. Este joven artista, añade, es un enamorado de la piel, del cariño y sabe muy bien lo que quiere.
La sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud también acoge cuatro pequeñas piezas firmadas por los padrinos que enfatizan el carácter dialogante de la muestra. El conjunto certifica que estos ocho creadores vadearon toda suerte de distancia generacional.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.