

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. F. GARITAONANDIA
Jueves, 9 de agosto 2007, 04:19
El Eibar ha reforzado la portería con el fichaje de Manuel Herrera Yagüe, 'Manu' Herrera, un guardameta que jugará la temporada 2007-08 en calidad de cedido del Levante, donde ha militado durante las tres últimas temporadas en el Levante B, en Segunda B. La pasada campaña (2006-07) disputó 21 partidos con el filial levantinista en los que recibió 18 goles.
Manu Herrera (Madrid, 1981) es un futbolista formado en la cantera del Real Madrid que tras pasar por el Casetas y el Palamós, recaló en el Levante B. Durante este verano se encontraba realizando la pretemporada en el primer equipo del club valenciano, pero la presencia de Cavallero y Kujovic le cerraban el paso, por lo que ha aceptado la oferta del equipo eibarrés, donde competirá con Iván Cuéllar 'Pichu', un portero también joven , prestado por el Atlético de Madrid.
Aunque en principio se había anunciado que Manu Herrera estaría hoy en Eibar, pero no vendrá hasta mañana, viernes, cuando será presentado. Así, mañana podría tener la oportunidad de debutar con su nuevo equipo en el torneo triangular que disputará en Miranda de Ebro (Burgos), en el que los azulgranas se enfrentarán primero al Real Unión, entrenado por el ex-azulgrana Iñaki Alonso y que milita en Segunda B, y luego al equipo local, el Mirandés, de Tercera División.
Javi Pérez, contento
El secretario técnico del Eibar, Javi Pérez, valora el fichaje de Manu Herrera. «Es un portero que tiene 25 años -cumplirá 26 años el 29 de septiembre-, es un chico fuerte, rápido. Procede de las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó al Real Madrid C en Tercera División y al Palamós en Segunda B. Le fichó el Levante en 2004, donde ha militado las tres últimas temporadas en el equipo filial, Levante B. Es un portero que en el equipo valenciano ha jugado muchos partidos. La campaña pasada disputó 21 partidos y este verano le habían subido al Levante como tercer portero, algo que no le gustaba mucho sabiendo que tenía prácticamente cerrado el camino de la titularidad, ya que está Cavallero», explica.
«Manu Herrera es un guardameta que estaba en la agenda de posibles fichajes del Eibar desde el principio de temporada. Ayer (por el martes) decidimos que podíamos intentar su fichaje y hemos conseguido su cesión. Tampoco esconde que «antes intentamos tener otros porteros, como Zigor, Rubén Falcón o Unai Alba. Pero una vez tomada la decisión, debemos estar contentos, porque es un portero que tiene muchas ganas de jugar. Además, cuenta con buenas facultades, ya que es muy ágil y muy rápido con las piernas».
Javi Pérez recabó toda la información que pudo del futbolista y recibió buenos informes del secretario técnico del Levante, Aizpurua, cuya opinión, como antiguo portero que fue hasta hace poco, se ha tenido muy en cuenta. «Hablando con Aizpurua nos dio buenos informes tanto como persona como profesional. Sus informes son inmejorables».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.