

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
D. MARTÍNEZ
Jueves, 26 de julio 2007, 04:36
Con ilusión y ganas, como todo recién llegado que comienza una nueva etapa, inició ayer los entrenamientos el Balsamaiso juvenil. Veintitrés jugadores, cinco de ellos a prueba, se ejercitaron por primera vez a las órdenes de Raúl Llona, que compaginará su labor como preparador de porteros en el Logroñés con la de máximo responsable del equipo en su estreno en División de Honor.
Entre los dieciocho futbolistas con puesto fijo, únicamente cinco caras nuevas, lo que deja a las claras la intención del club de mantener el bloque que consiguió el ascenso y premiar a los jugadores que tan sobresaliente campaña realizaron.
Raúl Llona toma las riendas del Balsamaiso en una temporada en la que los blanquirrojos pelearán «por la permanencia». Para ello, es fundamental «ser competitivos y hacernos fuertes en casa, ir sumando esos puntos para conseguir la estabilidad en la categoría». Si mantenerse en División de Honor es el objetivo colectivo, como equipo del Logroñés el propósito es «que cuando los jugadores acaben la etapa juvenil, puedan subir al primer equipo», tal y como esta temporada ha ocurrido con el lateral derecho Rubén Hervías, el delantero Eduardo Ubis y el medio Miguel Domínguez.
El reto está plenamente definido, no así la plantilla, «que todavía no está cerrada. Tenemos dieciocho fijos, más otros jugadores a prueba y además no descartamos que pueda venir gente de fuera», explica Llona, que, en caso de escasez de efectivos a lo largo de la temporada, podrá contar con los jugadores del Balsamaiso de Liga Nacional.
El sábado, estreno
Los jóvenes futbolistas tienen por delante una intensa pretemporada en la que Sergio Martínez, preparador físico, tiene la misión de que lleguen a la primera jornada de liga en la mejor forma posible.
Martínez y Llona han planificado para esta semana un único entrenamiento diario, trabajo que se incrementará la segunda y tercera con varias dobles sesiones que se desarrollarán en los campos de Prado Viejo, si bien en los planes del cuerpo técnico está realizar parte de la preparación física en algunos de los parques de la ciudad.
Llona podrá sacar sus primeras conclusiones el próximo sábado a partir de las 18.30 horas, con motivo del encuentro que enfrentará a sus pupilos con el Cenicero de Tercera división en Prado Viejo. El San Marcial o el Agoncillo, también de Tercera, así como la disputa del torneo juvenil del Berceo, son otros de los compromisos que afrontará el Balsamaiso antes de que dé comienzo la competición liguera, el 9 de septiembre frente al Santutxu, otro recién ascendido.
Tras un primer encuentro que se antoja igualado, el calendario ha deparado cuatro jornadas complicadas, en la que los blanquirrojos se enfrentarán a tres de los 'gallitos' de la competición: Osasuna (6º clasificado la pasada temporada), Real Sociedad (2º) y Athletic de Bilbao (5º); y al Varea, con toda la tensión que un derbi regional conlleva. Sin embargo, el difícil comienzo no preocupa en exceso al técnico, porque «lo importante es que nos vayamos adaptando a la categoría, al final hay que jugar contra todos, y no se sabe si es mejor al principio o al final de temporada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.