

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L. G. B.
Lunes, 23 de julio 2007, 13:25
El eibarrés Iñaki Laskurain lleva ya cerca de un mes trabajando en la preparación física de todos los equipos del Eibar Rugby Taldea después de haber ocupado el cargo de director técnico del Durango las dos últimas campañas (2005-06 y 2006-07). Tras haber pasado sus últimos 20 años de carrera deportiva en diversos equipos de Euskadi, Laskurain ha decidido volver a sus orígenes para dedicar así más tiempo a su familia.
«Siempre he seguido manteniendo relación con el Eibar Rugby Taldea y he participado en diversas actividades con ellos, como cuando ha venido el Muster, de modo que ya tenía ganas de volver y dedicarme al club del que salí», señala el ex-jugador del Getxo, que fue internacional en numerosas ocasiones.
Tras colgar las botas como jugador, le surgió la propuesta de trabajar en el Durango, donde en principio se centro en trabajar con las chicas, «que tenían un nivel muy alto», además de llevar a cabo la preparación física de los cadetes. El desarrollo físico y técnico de los jóvenes es una de sus principales preocupaciones del deportista eibarrés, que ha realizado varios cursos de entrenador deportivo. «Hay algunos aspectos del desarrollo que hay que trabajar de manera específica desde que empiezan, y es a eso a lo que más tiempo voy a dedicar en el Eibar», explica.
De hecho, su trabajo en el club armero empezó hace casi un mes, ya que, según él, «no tiene sentido parar tanto tiempo después de concluir la Liga 2006-07». Por eso, los jugadores de las distintas categorías del Eibar Rugby Taldea entrenan dos veces por semana bajo su supervisión. Los senior, de cuya preparación física será el responsable bajo la atenta mirada del técnico argentino Daniel Eduardo Neman, se están ejercitando en el gimnasio. Además, Laskurain preparará la línea de tres cuartos en la temporada 2007-08.
No será director técnico
Deja claro que no ejercerá las labores de director técnico, porque entre otras cosas el puesto está cubierto por Alfredo Cobos, cuyo trabajo ha dado muchos frutos en los últimos años. «Ese puesto requiere mucho esfuerzo y él lo hace a la perfección», señala.
Aún está por definir el calendario de Liga, que se dará a conocer presumiblemente a finales del presente mes. La pretemporada del conjunto senior comenzará a finales de agosto, con el fin se preparar el asalto a un ascenso que se escapó en el pasado ejercicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.