

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La última junta de accionistas de Twitter ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: la implementación de suscripciones en la red social. Al más puro estilo Patreon, podremos apoquinar 4,99 dólares mensuales por acceder al contenido exclusivo de ciertos usuarios, lo que se conocerá como 'Super Follow'.
Según recogen las primeras capturas de la funcionalidad, además de tweets restringidos, el contribuyente recibirá newsletters, insginias que reconocerán su aportación, acceso a grupos privados y descuentos en determinados productos (si es que patrocinamos a una marca o el creador de contenido dispone de su propia tienda en línea).
En la práctica, no obstante, estos Super Follow podrían derivar en un torrente de publicaciones subidas de tono. Algo similar a lo que ofrece 'Onlyfans', donde numerosos influencers y estrellas del cine para adultos muestran sus vergüenzas a cambio de una cuota periódica.
Este movimiento supone una nueva fuente de ingresos para Twitter (más allá de la publicidad), que se llevará una comisión por cada transacción. A partir de cuándo sigue siendo una incógnita, ya que no se ha anunciado fecha concreta.
Pero los Super Follows no son la única novedad en camino para la plataforma. Sus responsables también han anunciado 'Communities', algo similar a los 'Grupos' de Facebook: los usuarios podrán crear apartados temáticos de conversación, que a su vez actúen de filtro frente a la amalgama de tweets que encontramos en nuestro timeline. Así, bastará acceder a la comunidad de 'amantes felinos', 'surfistas' o 'cuidadores de plantas' para encontrar tuits relativos a dichos asuntos.
La última adición en camino será el 'Safety Mode' o modo de seguridad, por el que dejaremos de vislumbrar aquellas cuentas abusivas o que tiendan al spam publicitario. Así lo describe Twitter: «Cuando estás en modo seguro, detectamos cuentas que puedan actuar de forma perniciosa y limitamos su habilidad para interactuar contigo durante 7 días. Además, mostraremos sus 'replies' a menos gente».
Más específicamente, este safety mode bloqueará y silenciará perfiles que «se caractericen por un lenguaje violento, empleen insultos o inciten al odio». Aunque la detección sea automática, podremos previsualizar dichas cuentas para tomar una decisión caso por caso. 'Communities' y 'Safety Mode' tampoco cuentan con fecha de lanzamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.