Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
B. V.
Miércoles, 9 de noviembre 2022
Desde el pasado 24 de octubre los españoles están recibiendo en sus móviles un mensaje del Gobierno. Se trata de una prueba que realiza Protección Civil para verificar el funcionamiento en caso de una emergencia o catástrofe. Tras enviar esta alerta en varias comunidades, este jueves 10 de noviembre llega el turno del País Vasco.
Pero no todos los ciudadanos de Euskadi la recibirán. Según ha informado el Gobierno vasco, solo sonarán los móviles de los residentes en los barrios bilbaínos de Txurdinaga y Andramaria de Begoña. De esta forma, a partir de las 10 de la mañana, en los dispositivos que estén en esa zona sonará un pitido acompañado de un mensaje indicando que se trata de una prueba de este nuevo sistema. Un ensayo que se llevará a cabo desde el Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi, SOS Deiak.
Una vez escuchado el citado pitido, las personas que reciban la alerta en sus móviles podrán leer el siguiente mensaje: «Prueba de activación de alertas masivas desde 112 SOS Deiak Euskadi. No responda a este mensaje. No llame al 112. Este es un mensaje de prueba del sistema de alertas a teléfonos móviles ante situaciones de gran emergencia. Gracias. Una vez leído el mensaje pulse Aceptar para eliminarlo de la pantalla».
El Gobierno vasco recuerda que la app incorpora, entre otras funcionalidades, el '112 Inverso', sistema de alerta temprana dirigido a la ciudadanía, a través del cual se pueden recibir avisos concretos de situaciones de riesgo según el lugar donde se encuentren las personas afectadas.
Por su parte, el Ejecutivo central seguirá realizando estos ensayos en diferentes comunidades autónomas hasta el 16 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.