Borrar
Honor Play 4 Pro
Honor Play 4 Pro: el primer smartphone con termómetro incorporado

Llega el primer móvil con termómetro corporal integrado

Huawei introduce la funcionalidad en el Honor Play 4 Pro

Martes, 2 de junio 2020, 11:19

La medición de la temperatura coroporal se ha convertido en requisito indispensable para el acceso a numerosos establecimientos en China, donde se originó una de las pandemias más letales de las últimas décadas. Aunque la medida comienza a estandarizarse en nuestro país, la Agencia Española de Protección de Datos alerta sobre la vulneración de derechos que podría traer aparejada; cuando no el incorrecto tratamiento de nuestros datos personales.

Sea como fuere, la venta de termómetros digitales sin contacto se ha disparado durante las últimas semanas (al nivel de la harina o el papel higiénico en los primeros compases del estado de alarma). Es más, algunos fabricantes incluirán dicha funcionalidad en sus teléfonos inteligentes: de igual modo que nos hemos acostumbrado a usar nuestro móvil como linterna o brújula, bastará con acercárnoslo al rostro para comprobar si tenemos fiebre.

A escasas horas de que Honor (la marca blanca de Huawei) introduzca sus nuevos terminales, un vídeo confirma el 'Play 4 Pro' como el primer smartphone con sensor de temperatura corporal por contacto. Este se ubicará junto a la óptica posterior del terminal, debiendo acercarlo a la frente de cualquier sujeto para obtener una medición instantánea. La posibilidad de almacenar registros, a modo de histórico, debería ser otra opción disponible.

La venta del Honor Play 4 Pro en Occidente resulta improbable, dada la prórroga del veto impuesto por Trump a la compañía china. Esta impide la instalación de los cacareados servicios de Google, lo que supone todo un hándicap para los usuarios menos duchos (un amplio porcentaje de su mercado potencial).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Llega el primer móvil con termómetro corporal integrado