Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con los iPhone 12 ya en el mercado, los entusiastas de la telefonía inteligente dirigen su mirada hacia Samsung. ¿Cómo serán los nuevos buques insignia del fabricante surcoreano? Lo cierto es que no tardaremos mucho en descubrirlo, ya que todo apunta a un ... evento de presentación durante la primera mitad de enero.
El nuevo Samsung Galaxy S21 (algunas fuentes lo refieren como 'S30') se ofrecería en tres modelos: S21 Lite, Plus y Ultra, con diferencias en cuanto a pulgadas, materiales y número de cámaras.
En cualquier caso hablaremos de un panel que rebaja los marcos (también el inferior) hasta la mínima expresión, agujereado tímidamente para albergar la óptica frontal. Bajo éste se dispondrá un sensor de huellas dactilares, habiéndose rehusado integrarlo en los botones de encendido y volumen (sitos en el costado derecho del terminal). Por su parte, la base montaría el altavoz principal y un puerto de carga USB-C.
Respecto a las diferencias, los modelos inferiores apostarían por el policarbonato para la carcasa trasera, mientras que el más caro (Ultra) se fabricaría en metal y cristal, bajo un acabado brillante. Éste también se desmarcaría por su pantalla curva y un módulo de cámaras más ancho que el de sus hermanos menores.
Entrando ya en las especificaciones propiamente dichas, el Galaxy S21 Lite integrará un panel FullHD+ de 6,2 pulgadas con tasa de refresco adaptativa hasta los 120 hercios. El procesador será un Exynos 2100 (Snapdragon 875 para China y Estados Unidos) y la óptica posterior triple: principal de 12 megapíxeles, gran angular de 12 megapíxeles y teleobjetivo de 64 megapíxeles. La batería alcanzará los 4.000 mAh (compatible con carga rápida de 25 vatios e inalámbrica) y se dará soporte tanto a redes móviles 5G como a los últimos estándares Wi-Fi (6) y Bluetooth (5.1). Todo ello con 128 GB en capacidad de almacenamiento interno.
El modelo intermedio, Galaxy S21 Plus, presentará características idénticas salvo lo relativo a pantalla y autonomía. El panel asciende aquí hasta las 6,7 pulgadas, acompasado por una batería de 4.800 mAh.
Por supuesto, los mayores cambios se registrarán en el tope de gama, Galaxy S21 Ultra. La pantalla de 6,8 pulgadas tendrá resolución WQHD+, un brillo máximo de 1.600 nits y una tasa de refresco de hasta 120 hercios. Por su parte, el chip Exynos 2100 vendrá acompañado por 12 o 16 GB de RAM (no ha trascendido la cifra respecto a Lite y Plus) y la batería marcará unos impresionantes 5.000 mAh, siendo también compatible con carga rápida e inalámbrica.
¿Qué hay de las cámaras? Pues encontraremos nada menos que cuatro sensores: principal de 108 megapíxeles, gran angular de 12 MP, telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3 aumentos y teleobjetivo de 10 MP con zoom digital de 10 aumentos (se habla de vídeo a 8K y 30 fps en los tres modelos). Repiten igualmente el soporte para redes 5G, Bluetooth 5.1 y WiFi 6 (aquí con la coletilla 'E', referente a su versión más avanzada). En capacidad de almacenamiento podremos elegir entre 128 y 512 GB, opción esta última que elevará considerablemente el precio.
La ausencia de filtraciones sobre la próxima generación de la gama Note ha hecho pensar a la comunidad de análisis: dadas las escuetas diferencias con los últimos Galaxy, todo parece indicar que Samsung la enterrará tras el lanzamiento del S21. Los tres smartphones ganarían compatibilidad con el icónico S-Pen, si bien éste deberá adquirirse por separado. Ocurrirá igual con el cargador y los auriculares, y es que como ya advirtieron muchos, el movimiento de Apple sería replicado por el cúmulo de grandes fabricantes en pos de incrementar los beneficios.
Donde sí innovaría Samsung es en el empleo de su asistente por voz (el denostado Bixby) como sistema de desbloqueo de los nuevos Galaxy. Bastará decir en voz alta un comando prefijado para que éste nos reconozca y el teléfono quede listo para usar, lo que se sumaría a opciones tradicionales como el reconocimiento facial o de huella dactilar.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, el respetado analista Jon Prosser asegura que las reservas se abrirán el mismo día de anuncio (14 de enero), llegando los smartphones a las tiendas el 29 de enero. El precio de salida del Galaxy S20 Ultra será de 1.027 euros al cambio para la India (única cifra comentada), por lo que debemos esperar unos desembolsos equivalentes a los del Galaxy S20 (909 euros), S20 Plus (1.009 euros) y S20 Ultra (1.359 euros) en su irrupción comercial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.