

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A todos nos ha ocurrido: 'disparamos' varias veces para quedarnos con la mejor instantánea y luego se nos olvida deshacernos de las tomas falsas. Como resultado, la galería de nuestro smartphone se convierte en un repositorio de descartes, con el consiguiente espacio de almacenamiento desperdiciado. Es más, un móvil con la memoria llena tiende a ralentizarse, por lo que conviene poner remedio antes de que el sistema operativo proteste.
El método tradicional para eliminar fotos duplicadas se antoja tedioso si no lo ponemos en práctica de forma asidua. Revisar cientos (cuando no miles) de imágenes requiere de un tiempo que no todo el mundo puede permitirse. En Android basta con acceder a la galería del teléfono y mantener pulsada la foto que deseemos borrar, seleccionando a continuación el icono de la papelera. El procedimiento puede variar ligeramente de un modelo a otro, pero no tiene más misterio.
Si tenemos un iPhone, obraremos de forma similar. Dentro de la aplicación 'Fotos' pulsamos sobre 'Seleccionar' (esquina superior derecha) y colocamos el dedo sobre las imágenes repetidas. También podemos arrastrarlo de arriba abajo para marcar varias a un tiempo, acudiendo al icono de la papelera (esquina inferior derecha) para concluir.
Ahora bien, existe un método mucho más rápido y eficaz: recurrir a una solución de terceros. Entre las muchas aplicaciones diseñadas para analizar nuestra fototeca y detectar la morralla, nos quedamos con 'Remo: Duplicate Photos Remover', disponible gratuitamente en App Store y Google Play. Su funconamiento es tan sencillo que basta con un toque en pantalla.
Una vez instalada y ejecutada debemos pulsar sobre la opción 'Scan'. Aquí es probable que la aplicación nos solicite permiso para acceder a nuestras fotos, lo que debemos aceptar inevitablemente para que pueda escudriñarlas. El escaneo durará de unos segundos a varios minutos, según lo aficionados que seamos a la fotografía.
En la siguiente pantalla, Remo nos mostrará todas las duplicidades encontradas: por un lado aquellas imágenes que son exactamente iguales y por otro las que resultan similares, indicándose en cada caso el espacio que ocupan en el teléfono. Para deshacernos de todas a la vez recurriremos a 'Select all' (en la esquina superior derecha), mientras que para borrar fotos concretas pulsaremos sobre éstas individualmente y por último en la papelera (esquina inferior derecha), cuando se nos pedirá confirmación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.