Los hackers nunca descansan y cada vez se inventan algo nuevo para infectar nuestros dispositivos móviles y acceder así a nuestros datos personales, contraseñas, cuentas corrientes y demás información comprometedora. Es lo que ha sucedido con la nueva remesa de falsos correos electrónicos enviados ... por WhatsApp a sus usuarios detectada en los últimos días, según ha alertado la Oficina de Seguridad del Internauta.
Publicidad
Noticia Relacionada
El mecanismo de la estafa no podía ser más simple. Una persona recibe un presunto correo de la compañía propiedad de Facebook con el asunto 'Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp *913071605 Nº (xxxxx)'. Cuando el usuario picha sobre el enlace para ver todos nuestras conversaciones almacenadas, se pide permiso para descargar un archivo adjunto que esconde un virus del tipo troyano.
Como su nombre indica, este caballo de Troya cibernético no tiene otro objetivo que 'hackear' nuestro móvil y apoderarse de toda la información contenida en él. Y eso es muy peligroso sobre todo tiendo en cuenta que en nuestros teléfonos inteligentes se encuentran datos tanto de nuestras cuentas bancarias como personales que en malas manos podrían darnos un disgusto económicametne hablando.
Tal y como recuerda la Oficina de Seguridad del Internauta, se aconseja a la población que no haga caso de correos electrónicos de compañías conocidas, sobre todo si, como es este caso, cuentan con errores de redacción y faltas de ortografía. Asimismo, se recomienda no realizar operaciones, como la descarga de archivos y su posterior instalación, fuera de las aplicaciones oficiales de las compañías.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.