Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñaki juez
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 13:42
Xiaomi es una marca china conocida sobre todo por sus móviles buenos, bonitos y, sobre todo, baratos, aunque cuenta con un extenso catálogo de productos, muchos de los cuales todavía sigue sin exportar a otros países. Uno de los más deseados en Occidente son ... sus televisores, que no tienen nada que envidiar a los de otros conocidos fabricantes por su calidad de imagen a pesar de costar menos dinero. Pero la espera ya ha terminado. La compañía oriental ha anunciado su intención de empezar a comercializarlos en España. En concreto, su modelo Mi TV 4S que parte de los 449 euros en su versión de 55 pulgadas y que se pondrá a la venta a partir del 25 de noviembre. Justo para la campaña de Navidad. En la presentación también se han dado a conocer otros dos nuevos smartphones, el Mi Note 10 con cámara de 108 mpx y el Redmi Note 8T, destinados a convertirse en sendos superventas.
Pero vayamos por partes. El televisor que Xiaomi trae a España es la generación anterior a los presentados un día antes en China, los Mi TV 5. El Mi TV 4S cuenta con una pantalla 4K con compatibilidad HDR que se adapta a casi todos los bolsillos, como es habitual en la marca china. Algo que parece casi imposible teniendo en cuenta de que se trata de un aparato con un elegante diseño y sin apenas bordes, con tres conexiones HDMI y otras tres USB. Además cuenta con el potente procesador MKTV 6886 de 64 bit con 2GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, que quizás se quede algo corta si nos da por instalar muchas aplicaciones o juegos.
Y es que el sistema operativo del televisor es Android 9.0, lo que nos permite acceder a todos los contenidos de la tienda de aplicaciones de Google. Gracias a ello, el televisor viene con las principales apps de contenidos multimedia preinstaladas de serie como Movistar, Filmin, TVE, Atresmedia, Netflix, Amazon Vídeo...). Gracias a que es Android, podemos utilizar el televisor a través de Google Assistant disponible con solo pulsar un botón en el propio mando a distancia. Incluso podemos utilizar nuestros dispositivos de domótica como luces inteligentes desde este Mi TV 4s sin necesidad de levantarnos del sofá mientras vemos nuestra película favorita.
Además, la tele cuenta con soporte para Dolby Audio y sonido DTS HD, lo que permitirá convertir nuestra sala de estar en un auténtico salón de cine doméstico. Y todo ello por por 179 euros para el modelo de 32 pulgadas, 349 para el de 32 y 449 para el de 55 con oferta especial incluida, ya que si se adquiere antes del 2 de diciembre costará 399 euros.
La llegada de los ansiados televisores a España no lograron eclipsar a las otras dos estrellas de la presentación: Mi Note 10 y el Redmi Note 8T. El primero de ellos es un gama media-alta de manual que destaca por su zoom óptico de 5 aumentos (50 aumentos digitales) gracias a su cámara de nada más y nada menos que de 108 megapíxeles, una resolución nunca vista anteriormente en el competitivo mercado de los smartphones; y con apertura F/1.69, que promete fotos de excelente calidad en condiciones de baja luz y una calidad de impresión similar a la de una valla publicitaria (como demostraron con la gigantesca fotografía de un gato). Todo ello con un procesamiento de un par de segundos.
En realidad, este móvil, la versión global del CC9 Pro chino, incorpora otras cuatro lentes: un telefoto de 5mpx y 50mm; un gran angular de 20 mpx y 117 grados; un sensor de profundidad de 12 mpx F/2.0 y otro de 2 mpx para fotos macro, lo que permite tomar fotos y vídeos en 4K (cámara súper lenta incluida) de lo más impactantes, como la directiva de Xiaomi Global se afanaron en mostrar durante toda la presentación.
En su nortch con forma de gota se encuentra una cámara frontal de 32 mpx de f/2.0 y gran angular también de 117º, ideal para que todo el mundo quepa en los selfies. No es de extrañar que con estas características el Mi Note 10 se haya aupado en la primera posición, junto al Huawei Mate 30 Pro, en la prestigiosa lista de DxOMark dedicada a los mejores móviles fotográficos.
Y todo ello por 549 euros para el modelo con 6GB de RAM y 128 GB de disco duro disponible en tres colores: negro, blanco y verde. Un precio de lo más comedido gracias a que incorpora un Snapdragon 730G, el último procesador para la gama media de Qualcomm. Suficiente para una pantalla de 6,47 pulgadas AMOLED con resolución Full HD+ y sensor de huellas. Y no nos olvidemos de otra de sus características estrella: su batería de 5.260mAh, una de las más grandes que se han visto en un móvil, y que promete una autonomía espectacular de dos días. Por si fuera poco, cuenta con una tecnología de carga ultrarápida que permite pasar del 0 al 100% de capacidad en tan solo 65 minutos. La versión pro con 8GB y 256MB estará disponible el 15 de noviembre a cambio de 649 euros.
El móvil cuenta con Miui 11, la nueva versión capa de personalización de Xiaomi de Android, cuyas carcterísticas también fueron presentadas y en el que destaca su modo oscuro. También incorpora opciones de personalización de la pantalla de bloqueo con gráficos interactivos y nuevos sistemas de notificación a pantalla completa, con sonidos basados en la naturaleza. Además, el gestor de tareas y la carpeta de archivos han recibido un lavado de cara para que su uso y acceso sea más sencillo y rápido; junto al soporte de impresión inhalámbrica para documentos.
Además del Note 10, Xiaomi anunció la llegada oficial de su Redmi Note 8T, un gama media por características a precio de gama baja. En concreto, 199 euros para el modelo de 4GB de RAM y memoria de 64GB. Esta versión en concreto incorpora el ansiado chip NFC, un componente que no suelen incorporar los teléfonos más austeros de la marca china, y que permite el pago móvil, además de nuevos colores para su parte trasera.
Por lo demás, hay escasas diferencias con el modelo estándar, ya que también cuenta con un procesador Snapdragon 665, una batería de 4.000 mAh y una cámara principal de 48 megapíxeles fabricada Samsung (con F/1.79, gran angular de 8mpx, lente macro de 2mpx y telefoto de la misma resolución, además de soporte en modo noche). Por su parte, la cámara delantera alcanza los 13mpx bajo un nortch con forma de gota. Y no nos olvidemos de su pantalla LCD de 6,3 pulgadas Full HD+ con brillo de 500 nits para una buena visibilidad bajo el sol. Pocas marcas darán tanto por tan poco dinero cuando se ponga a la venta a partir del 8 de noviembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.