

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuando Apple presentó el pasado mes de junio sus nuevas gafas, mostró un vídeo en el que trataba de ilustrar las utilidades del carísimo gadget - ... cuesta 3.500 dólares; al cambio, se calcula que rondará los 4.000 euros-. Se podía ver a un hombre trabajando de pie en casa haciendo gestos con los brazos moviendo carpetas de un lado para otro como hacía Robert Downey Junior como Ironman en 'Los Vengadores'; a una joven viendo una película en una pantalla virtual gigante; a otro contemplando fotos a escala real… En los poco más de nueve minutos de duración, la única ocasión en la que se podía ver las Pro Vision fuera de casa era un avión para ver películas.
Tras salir a la venta este pasado viernes en Estados Unidos -a España llegarán, como pronto, a finales de año-, los usuarios que las han adquirido las están usando de formas que la compañía de la manzana no había previsto. Las redes se han llenado de vídeos sobre ello. Se puede ver a un hombre cruzando un paso de cebra absorto en las imágenes que le ofrece el gadget, a un joven gesticulando en el metro y algunos incluso conduciendo dos modelos de Tesla semiautónomos -y siendo arrestados por ello-. Estas últimas son las que más polvareda han despertado. En el manual de uso de la firma de Cupertino se especifica que «nunca deben utilizarse mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad». También subrayan que las Apple Vision Pro «no detectarán todos los obstáculos o condiciones. Tenga cuidado con los muebles y otros obstáculos, las mascotas y los niños antes de utilizar mientrás está de pie o en moviento».
La gente ya ha empezado a llevarlas por la calle pic.twitter.com/X3303IyDZa
— ceciarmy (@ceciarmy) February 4, 2024
A este lo arresta la policía por usarlas conduciendo pic.twitter.com/rDCXPUTpu3
— ceciarmy (@ceciarmy) February 4, 2024
Hay incluso quien se ha metido a la piscina con ellas pese a que no son resistentes al agua o las ha llevado al gimnasio.
No hagáis nunca esto con unas Apple Vision Pro
— Javi Losana (@javilosana) February 5, 2024
pic.twitter.com/yZR5x02jRk
Hasta en el gym… pic.twitter.com/feGqdQezE9
— ceciarmy (@ceciarmy) February 4, 2024
Uno de los usos más prometedores es el de las retransmisiones deportivas. Se dice que proporcionarán una experiencia inversiva desconocida hasta ahora. Un joven ha ido más allá y se le ha visto con ellas a pie de pista en el Boston Garden, el pabellón de los Boston Celtic, haciendo como si él mismo estuviera jugando.
Ayer este fan probó las nuevas Apple Vision Pro a pie de pista en el TD Garden pic.twitter.com/xbZJKQBqTw
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) February 5, 2024
Dentro de casa también se han podido ver cómo una chica le cambiaba la cara a su novio por la de Leonardo DiCaprio o Zack Efron.
También en el metro pic.twitter.com/YbmfKM6YQr
— ceciarmy (@ceciarmy) February 4, 2024
Noticia relacionada
No es la primera vez que sale al mercado un dispositivo similar. Hace unos años Meta (Facebook) comercializó las Meta Quest y antes lo había hecho HTC. Uno de los modelos de esta última -las Vive Focus 3- se ha utilizado con algunas modificaciones en el espacio para paliar el estrés que genera en los astronautas el aislamiento prolongado. En ninguno de los dos casos se ha convertido en un producto de uso masivo. Las Vision Pro tienen el citado inconveniente de su elevado coste y que difícilmente se pueden compartir.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Dejan libre a uno de los seis adultos que apalearon a Alex en Amorebieta
Ainhoa de las Heras
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.