Los televisores volverán a ser compra estrella durante la inminente campaña navideña, máxime ahora que la resolución 4K se acerca a todos los bolsillos. No obstante, hoy queremos fijarnos en aquellos paneles con los que uno tan sólo se atreve a soñar; estratosféricos en ... pulgadas y precio.
Publicidad
También nos preguntamos por el futuro del segmento, enumerando los modelos que más darán que hablar por sus increíbles prestaciones: televisiones enrollables, a modo de cuadro, cual proyector... Conceptos con los que las grandes firmas lucharán por imponerse a la competencia.
1.
65 pulgadas para este televisor OLED 4K, según Panasonic «calibrado por profesionales coloristas de Hollywood» para ofrecer una calidad de imagen fiel a la visión de los directores de cine. Es compatible con diversos formatos HDR (tecnología de realce del color); ofrece asistente por voz e integra un potente altavoz en su peana, ajustado por Technics. Su precio recomendado es de 3.999 euros.
2.
4.999 euros es el precio oficial del panel 4K más avanzado de Samsung. La peculiaridad aquí es la tecnología QLED, que promete reproducir el 100% del volumen de color sin importar el nivel de brillo y sin pérdida de nitidez. Su diseño minimalista (sin marcos) encierra lo último en capacidad de procesamiento, indispensable para controlar todos los dispositivos conectados del hogar... y albergar nuestras partidas vía streaming, gracias a la aplicación 'Steamlink'.
3.
El buque insignia de LG se instala adhiriéndolo a la pared, como si de un póster se tratase. Así, presume de flexibilidad y delgadez extremas, sin renunciar a la vanguardia tecnología: resolución 4K, compatibilidad con todos los estándares HDR, procesador inteligente de 14 bits y los negros puros de la tecnología OLED. Sumémosle una barra de sonido Dolby Atmos (envolvente en 360 grados) y comprenderemos los 6.999 euros que cuesta.
Publicidad
4.
El televisor más prohibitivo de Sony se asemeja al típico marco de fotos por su peana trasera. Pero qué marco... Hablamos de 77 pulgadas con tecnología OLED y resolución 4K HDR, si bien la magia corre a cargo del procesador X1 Extreme, que regula la emisión de luz de cada uno de los 8 millones de píxeles que integran el panel. Además, se adentra de lleno en el ecosistema de Google: Android TV, Chromecast, Assistant, Home... Desde 11.699 euros.
5.
El primer televisor 8K de Samsung acaba de llegar a las tiendas. Entre polémica, dada la escasez de contenido para dicha resolución (apenas la promesa de los Juegos Olímpicos de Tokio). Sea como fuere, los surcoreanos prometen adaptar y mejorar cualquier contenido: 33 millones de píxeles y 4.000 nits de luminosidad para una imagen apabullante. El modelo de 75 pulgadas parte de los 6.999 euros.
Publicidad
6.
Uno de los prototipos a que hacíamos alusión; quizás el más sorprendente de la muestra. ¿Alguna vez has soñado con un televisor enrrollable, que despeje el salón al dejar de usarlo? Es lo que propone LG, nuevamente sin sacrificar lo último en tecnología de visualización. Además de las conexiones, su peana albergaría una barra de sonido, articulando el todo en uno más compacto del mercado. No hay precio ni fecha de lanzamiento.
7.
HiSense fusiona televisor al uso con proyector láser de tiro corto, acompañándolo de una superficie de proyección de hasta 120 pulgadas. El invento ofrece imágenes 4K HDR, integra las principales plataformas de streaming y cuenta con un equipo de sonido Harman Kardon. La idea es emplearlo por la noche o en condiciones de baja luminosidad, lo que choca frontalmente con los 3.800 dólares que cuesta el modelo más básico (de 88 pulgadas).
Publicidad
8.
La tecnología Ambilight de Philips alcanza una nueva dimensión bajo el seno de uno de sus modelos más ambiciosos. 65 pulgadas de negros puros y colores radiantes, acompasados por los LED inteligentes que rodean el marco del panel. También suma el altavoz diseñado por Bowers & Wilkins, para unos graves profundos y detallados, incluso con volumen bajo. El precio a pagar es de 3.799 euros.
9.
The Wall es el primer televisor MicroLED de Samsung, tecnología que corrige la iluminación irregular de los paneles LCD. Por su carácter modular, permite combinar varias pantallas hasta las 146 pulgadas, convirtiéndose en la opción perfecta para entornos corporativos y exteriores. Todo ello a resolución 8K HDR y con un precio «más económico de lo que la gente piensa». Su fecha de lanzamiento también resulta una incógnita.
Publicidad
10.
10.000 nits de luminosidad. O lo que es lo mismo: un brillo 6 veces superior al de las mejores televisiones en el mercado. Es la principal baza del modelo presentado por Sony durante el último Consumer Electronics Show de Las Vegas, que ofrecerá los destellos de color más impresionantes vistos desde cualquier sofá. Como en otros casos, la multinacional japonesa no ha fijado precio ni fecha de comercialización, aunque más vale ahorrar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.