Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
HomePod Apple

El HomePod ya tiene fecha y precio de lanzamiento en España

El altavoz inteligente de Apple aprende a hablar español

sara borondo

Jueves, 13 de septiembre 2018, 11:40

Apple anunció ayer que una actualización de software para su altavoz inalámbrico, HomePod, añadirá compatibilidad con el español de Estados Unidos, España y México, así como francés de Canadá. Esto supone que quienes tengan una suscripción a Apple Music podrán pedir de viva voz a Siri que busque por letras de canciones o que reproduzca temas concretos o ponga varios temporizadores

Publicidad

Otra opción disponible será la de hacer y recibir llamadas de teléfono con comodidad y sonido nítido pidiendo a Siri que llame a alguien de la lista de contactos o dictándole el número. Las llamadas entrantres pasarán del iPhone al HomePod y solo hay que pedir a Siri que conteste. En las llamadas perdidas hay que preguntar: «Oye, Siri, ¿quién acaba de llamar?».

En las características del producto Apple especifica que el dispositivo solo envía información a los servidores de Apple después de que el HomePod reconozca que se ha dicho: «Oye Siri».

La asistente virtual de Apple también aprende rutinas y sugiere atajos en el iPhone y el iPad a los que se puede acceder en el HomePod. Por ejemplo, al dar los buenos días a Siri puede comenzar una serie de eventos que incluya pedir un café mediante una app, encender la luz y ver la agenda del día.

HomePod llegará a España a partir del 26 de octubre en blanco y gris espacial por 349 €.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad