sara borondo
Jueves, 13 de septiembre 2018, 11:40
Apple anunció ayer que una actualización de software para su altavoz inalámbrico, HomePod, añadirá compatibilidad con el español de Estados Unidos, España y México, así como francés de Canadá. Esto supone que quienes tengan una suscripción a Apple Music podrán pedir de viva voz a Siri que busque por letras de canciones o que reproduzca temas concretos o ponga varios temporizadores
Publicidad
Otra opción disponible será la de hacer y recibir llamadas de teléfono con comodidad y sonido nítido pidiendo a Siri que llame a alguien de la lista de contactos o dictándole el número. Las llamadas entrantres pasarán del iPhone al HomePod y solo hay que pedir a Siri que conteste. En las llamadas perdidas hay que preguntar: «Oye, Siri, ¿quién acaba de llamar?».
En las características del producto Apple especifica que el dispositivo solo envía información a los servidores de Apple después de que el HomePod reconozca que se ha dicho: «Oye Siri».
La asistente virtual de Apple también aprende rutinas y sugiere atajos en el iPhone y el iPad a los que se puede acceder en el HomePod. Por ejemplo, al dar los buenos días a Siri puede comenzar una serie de eventos que incluya pedir un café mediante una app, encender la luz y ver la agenda del día.
HomePod llegará a España a partir del 26 de octubre en blanco y gris espacial por 349 €.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.