FS Gamer
Lunes, 17 de abril 2023, 10:44
SEGA ha presentado una oferta de compra por Rovio, compañía responsable del exitoso videojuego para móviles 'Angry Birds'. La operación se ha cifrado en 706 millones de euros (9,25 euros por acción) y supone una tabla de salvación para la compañía finlandesa, cuyas acciones se han disparado un 18% en bolsa tras el anuncio.
Publicidad
Rovio llevaba años en declive; incapaz de asentar nuevas propiedades intelectuales y aquejada por el agotamiento de su franquicia estrella. No en vano, Angry Birds ha motivado decenas de títulos, tiendas de merchandising, parques de atracciones y dos largometrajes animados al amparo de Sony.
Por su parte, SEGA llevaba tiempo buscando un flujo de ingresos estable que a su vez le permitiese crecer en el pujante segmento del mobile gaming (donde ya ha probado fortuna con algunas de sus marcas). Algo que debería conseguir con este acuerdo, opina el presidente y consejero delegado de Sega Sammy, Haruki Satomi: «Combinar marcas, personajes y bases de usuarios motivará sinergias de importancia en el futuro».
Rovio intentó cerrar un acuerdo de compra el pasado enero con Playtika Holding Corp. (por valor de 736 millones de euros), pero las negociaciones quedaron en agua de borrajas. El tiempo dirá si esta compra revitaliza a los pájaros cabreados (el primer juego para móviles en superar los 1.000 millones de descargas) o si Rovio acaba convertido en un desarrollador interno más de SEGA, enfrascado en la adaptación de IPs como Sonic, Crazy Taxi, Like A Dragon o Jet Set Radio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.