Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J.C.
Lunes, 17 de julio 2023, 09:52
Cuando restan menos de 24 horas para que Microsoft y Activision Blizzard completen su fusión (valorada en 69.000 millones de dólares), los de Redmond han comunicado su acuerdo de última hora con uno de los otrora principales opositores.
Según ha confirmado el mandamás de la división Xbox (Phil Spencer) a través de su perfil en Twitter, Sony ha aceptado que la franquicia Call of Duty siga lanzándose en sus plataformas, movimiento que seguramente calme a las autoridades reguladoras de la competencia que seguían reacias a aprobar la compra: la Federal Trade Commission (FTC) estadounidense y la Competition and Markets Authority (CMA) británica.
Reza así el tweet de Spencer: «Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation tras completarse la adquisición de Activision Blizzard. Perseguimos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan libertad de elección a la hora de jugar con sus títulos favoritos».
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
Posteriormente, la multinacional japonesa confirmó a Axios que el acuerdo tiene una duración de 10 años (hasta 2033) y que alude exclusivamente a Call of Duty, esto es, no incluye otras propiedades intelectuales de Activision Blizzard que en adelante pasarán a formar parte del portfolio de Xbox: Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Tony Hawk's, World of Warcraft o Diablo, entre otras. Dichas franquicias sí están contempladas en el acuerdo sellado con Nintendo hace unos meses, por lo que podría darse el caso de que el famoso marsupial de los videojuegos recale en la hipotética Switch 2 y no en PlayStation 5.
Durante los últimos días también supimos que la justicia estadounidense desestimó la demanda de la FTC (apelación incluida) en contra de la compra por considerar que «no perjudica la innovación»; y que Microsoft se encuentra en negociaciones con la CMA para poder atajar sus preocupaciones antes de la hora límite, sin necesidad de llevar el asunto a los tribunales. Así las cosas, no podemos descartar que la fusión se complete oficialmente durante las próximas horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.