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Microsoft ha anunciado su intención de apelar el bloqueo de la CMA (Competition & Markets Authority) a su acuerdo de adquisición con Activision Blizzard. Así lo ha manifestado Brad Smith, presidente de Microsoft, a través de su perfil en Twitter:
«Seguimos plenamente comprometidos con esta ... adquisición y apelaremos. La decisión de la CMA descarta una vía pragmática de resolver las preocupaciones surgidas en torno a la competencia y desalienta la innovación tecnológica en el Reino Unido. Hemos firmado acuerdos para que los juegos más populares de Activision-Blizzard estén disponibles en 150 millones de dispositivos adicionales y los reforzaremos. Nos decepciona que, tras unas deliberaciones tan prolongadas, esta decisión refleje una incomprensión del mercado y del modo en que funciona la tecnología en la nube».
El órgano para la supervisión de la competencia en Reino Unido emitió su veredicto hace unas horas, manifestando su preocupación porque la compra de Activision Blizzard «dañe la competencia en el mercado del juego en la nube, derivando en una merma de la innovación y el poder de elección por parte de los jugadores británicos».
La CMA considera que Microsoft cuenta con una cuota de mercado de hasta el 70% en el segmento de los juegos por streaming, «posición que se reforzaría al obtener el control de licencias como Call of Duty, Overwatch o World of Warcraft». Al tiempo, entiende que los acuerdos sellados por los de Redmond para llevar Call of Duty y otros juegos de Activision Blizzard a diferentes plataformas y storefronts digitales no son suficientes para garantizar el libre dinamismo del mercado del cloud gaming, ya que «dejan fuera a cualquier sistema operativo de PC que no sea Windows».
Bobby Kotick, presidente de Activision Blizzard, también se ha pronunciado sobre la decisión de la CMA: «Esperábamos noticias distintas, pero esto no acaba aquí. Ya hemos comenzado a trabajar en una apelación y tenemos confianza de que prosperará porque los hechos están de nuestro lado: este acuerdo es positivo para la competencia y promoverá tanto la inversión como la creación de trabajo en la industria británica del ocio electrónico».
La adquisición de Activision Blizzard (también propietaria de King, compañía responsable del exitoso juego para dispositivos móviles 'Candy Crush') se anunció a comienzos de 2022 por valor de 68.700 millones de dólares, lo que la convirtió en la mayor operación de la historia del videojuego.
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