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Miércoles, 23 de diciembre 2020, 13:18
Sony Interactive Entertainment España celebró anoche, en una gala virtual, la séptima edición de los Premios PlayStation. El elegido Mejor Juego del Año fue 'Ugly', una aventura de puzles ambientada en un oscuro cuento de hadas. Aspiraban al galardón más de 100 candidaturas, si ... bien tan sólo 13 alcanzaron el grado de finalistas.
Por su trabajo, el estudio catalán Team Ugly recibirá 10.000€ en metálico, un equipo portátil de última generación, espacio de trabajo en una de las sedes de PlayStation Games Camp y una campaña de comunicación valorada en 200.000€.
El primer premio anunciado fue, no obstante, el de Mejor Banda Sonora. Se lo llevó 'Naamu: The Lost Essence', de los madrileños An Otter Studio, un hack&slash tridimensional que narra el viaje de una joven por salvar a su bosque natal de la corrupción.
El Mejor Juego para la prensa recayó igualmente sobre 'Ugly' y el Mejor Arte fue a parar a 'Forgotten Fragments' (Binary Phoenix), un plataformas bidimensional de estética pixel art salpicado de rompecabezas.
Ibai Llanos, el reconocido caster e influencer, se encargó de entregar el premio al Juego más innovador, que este año fue para el estudio Broken Fame por 'Hell of Fame', videojuego de acción protagonizado por una celebrity que intenta escapar de sus fans.
A continuación se comunicó la mención especial Compromiso PlayStation a 'Frozen Out', del estudio valenciano Fideua Games, un título de puzles y aventuras enfocado a la concienciación medioambiental.
Llegó así una de las grandes sorpresas de la velada: Marc Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, anunció un proyecto junto a PlayStation Talents del que pronto se conocerán detalles. El deportista destapó la estatuilla a la Mejor Narrativa, otorgada el estudio catalán Endflame por 'Ikai', una aventura subjetiva de terror psicológico ambientada en el folklore japonés.
Durante el acto también pudimos escuchar a Shuhei Yoshida, responsable de la iniciativa PlayStation Indies, quien envió un mensaje de apoyo a los creadores independientes: «Me encantan que los estudios indies se atrevan con nuevas ideas que grandes publishers ni siquiera considerarían, porque desde estas nuevas ideas y tendencias, creareis un gran futuro para la industria». Yoshida, quien ha formado parte del jurado de esta edición, alabó la calidad de los proyectos presentados: «He jugado a todos los juegos desde mi casa, en Tokio y me ha impresionado bastante todo el talento creativo y artístico de los estudios desarrolladores participantes mostrado en las demos y prototipos que he jugado».
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