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La secuela de 'God of War' (apodada provisionalmente con la coletilla 'Ragnarok') ha retrasado su lanzamiento al año próximo. Así lo han anunciado sus responsables, Santa Monic Studio, a través de Twitter:
«Desde que publicamos el teaser del próximo God of War ... el año pasado, nos hemos sentido abrumados por el cariño que nos ha profesado la comunidad. Estamos muy agradecidos de ver a tantas personas emocionadas por experimentar la nueva aventura de Kratos y Atreus. Seguimos centrados en proporcionar un juego de primer nivel mientras mantenemos la seguridad y el bienestar de nuestro equipo, socios creativos y familias. Así las cosas, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022».
Sin embargo, este retraso no ha sido la última nueva sobre Kratos trascendida en las últimas horas. Hermen Hulst, Director Senior de Sony Interactive Entertainment, ha revelado en una entrevista al blog oficial de PlayStation que Ragnarok y Gran Turismo 7 se lanzarán también en PlayStation 4:
«No puedes construir una comunidad de 140 millones de usuarios con PS4 y abandonarles, ¿verdad? Creo que serían malas noticias para los fans de la máquina y nuestro negocio. Siempre que tenga sentido publicar un juego en PS4 y PS5 simultáneamente, así lo haremos (como con 'Horizon Forbidden West', el próximo God of War o 'GT7'. Si los propietarios de una PS4 quieren jugar a un juego, nos aseguraremos de que puedan. Y si quieren experimentarlo en PS5, ahí les estará esperando. En cualquier caso, también queremos garantizar experiencias que destapen el potencial de la nueva consola, como Returnal o Ratchet».
Sabíamos que Forbidden West recalaría también en PS4 (Hulst ha declarado que la intención es lanzarlo esta temporada navideña, si bien aún no pueden darlo por hecho), pero el anuncio de otras dos exclusivas compartidas ha pillado por sorpresa a los usuarios. La explicación habría que buscarla en la falta de stock que afecta a PS5: los ingentes presupuestos de Ragnarok y GT 7 obligarían a vender tantas copias como sea posible, lo que no casa con la escueta base instalada de la nueva generación de Sony.
En su entrevista, Hulst también ha revelado que su compañía tiene más de 25 desarrollos en marcha (la mitad correspondientes a nuevas licencias). Una de estas últimas corre a cargo de Bend Studio: «Trabajan sobre el profundo sistema de mundo abierto que desarrollaron con Days Gone», ha explicado el directivo.
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