
El streaming, la retransmisión de contenidos al vuelo, continúa en ascenso imparable. Tras el éxito de plataformas musicales como Spotify o Apple Music y audiovisuales como Netflix o Amazon Prime Video, los esfuerzos se centran en el ámbito del videojuego.
Publicidad
Tras el fallido intento de OnLive y su adquisición por parte de Sony, PlayStation Now se constituyó como el primer servicio de juegos en streaming al amparo de una consola de sobremesa. Por una cuota mensual de 19,99 dólares, los usuarios estaodunidenses de PlayStation 4 pueden jugar a infinidad de títulos sin descargas de por medio.
La tecnología también se ha popularizado en PC, de la mano de Nvidia. GeForce Now permite disfrutar de los últimos juegos con los máximos ajustes de calidad visual y sin importar las especificaciones de nuestro ordenador (el procesamiento gráfico se realiza de forma externa, en los servidores de la compañía). Algo similar promete Google a través de su navegador Chrome.
Project Stream, anteriormente referido como «Project Yeti», se estrena este viernes en fase de pruebas. Lo hará con la próxima superproducción de Ubisoft, Asassin's Creed Odyssey, sin importar el sistema operativo (Windows, macOS, Linux y ChromeOS). Desgraciadamente, tan sólo podrán probarlo los residentes en Estados Unidos, mayores de 17 años y con una conexión de banda ancha equivalente o superior a 25 megas.
Los afortunados podrán jugar completamente gratis y previo registro en projectstream.google.com, utilizando teclado, ratón o un mando conectado por USB. El test servirá a Google para determinar el retardo de la imagen, crucial para el óptimo funcionamiento del servicio: jugando a 60 frames por segundo, los servidores del gigante de Internet disponen de apenas 16 milisegundos para reflejar las pulsaciones de cada botón en pantalla.
Publicidad
Project Steam suma dos años en desarrollo y podría acabar implementándose en set-top-box de Google, Chromecast. Se convertiría así en un competidor más para la propia PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La consola de Nintendo ya coquetea con el streaming de juegos en Japón (Resident Evil 7 fue el primer juego versionado bajo esta modalidad) y Microsoft promete una máquina con la que jugar en cualquier parte gracias a la mejora del servicio Xbox Game Pass.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.