Microsoft ha ofrecido más información sobre su próxima consola de sobremesa, Xbox Series X, con lanzamiento previsto durante la campaña navideña de 2020. La máquina duplicará en potencia al modelo más avanzado de su predecesora (Xbox One X), alcanzando los 12 teraflops ... bajo un procesador Ryzen con arquitectura Zen 2.
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Semejantes especificaciones posibilitarán una resolución máxima de 8K y hasta 120 frames por segundo, gracias también a una tarjeta gráfica de arquitectura RDNA 2. No faltará entonces la cacareada tecnología de trazado de rayos ('DirectX Raytracing') acelerada por hardware, que posibilitará unos efectos de iluminación dignos de las grandes producciones de Hollywood. Hablamos así de explosiones cegadoras; reflejos en ventanas, charcos, carrocerías...; incluso de acústicas tremendamente realistas.
Otra tecnología clave y vinculada con lo anterior será 'Variable Rate Shading' o 'VRS', por la que los desarrolladores priorizarán ciertos efectos sobre personajes o elementos concretos del escenario (en lugar de afectar al conjunto). Esto liberará potencia, incrementándose la resolución y lográndose una tasa de frames más estable.
Aquí más características confirmadas para la nueva Xbox:
● Disco duro SSD: Las mayores velocidades de lectura y escritura fulminarán los tiempos de carga tal y como los conocemos, especialmente en los populares juegos de mundo abierto.
● 'Quick Resume': Esta función permitirá 'suspender' más de un juego simultáneamente, pudiendo retomar cualquiera de ellos al instante.
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● 'Dynamic Latency Input (DLI)': La latencia o tiempo de respuesta se reducirá significativamente en lo que al Xbox Wireless Controller respecta. La tecnología DLI sincronizará lo que ocurre ocurre en pantalla con cada una de nuestras pulsaciones, derivándose una experiencia de juego mucho más precisa.
● HDMI 2.1: Series X será compatible con el último estándar HDMI, que trae consigo dos tecnologías muy aparentes. 'Auto Low Latency Mode' ajustará la latencia del monitor o televisor al que nos concetemos para que resulte la menor posible (sin intervención por nuestra parte); 'Variable Refresh Rate' amoldará la tasa de refresco de la pantalla a la del juego, erradicando el retardo y los molestos cortes de imagen.
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Phil Spencer, mandamás de la división Xbox, mantendrá su promesa de una máquina plenamente retrocompatible. Xbox Series X reproducirá todo el catálogo de Xbox One, además de los títulos para la primera Xbox y Xbox 360 actualmente ejecutables en One.
No se ha especificado si habrá nuevas incorporaciones al listado, pero sí que todos los juegos recibirán mejoras en tasa de frames, tiempos de carga, resolución y fidelidad visual. Todo ello de forma automática, sin trabajo de desarrollo adicional. Además, todos los accesorios de Xbox One podrán seguir utilizándose en Series X.
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Otra buena nueva será 'Smart Delivery', que pondrá fin a los llamados juegos 'intergeneracionales'. Si 'The Last of Us' llegó a PS4 con una versión mejorada, en Xbox Series X dejaremos de pasar por caja para disfrutar del consiguiente plus en resolución. Dicho de otra forma: si compramos 'Halo Infinite' para Xbox One y más adelante nos hacemos con una Xbox Series X, se descargará automáticamente y sin costes la edición para esta última, de forma que disfrutemos del juego a pleno rendimiento.
Finalmente, la entrada de Xbox Wire reafirma el compromiso de Microsoft para con Xbox Game Pass y Project xCloud, servicios de suscripción y juego en la nube (respectivamente) que están llamados a revolucionar el consumo y disfrute del ocio electrónico.
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