Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Microsoft ha anunciado la adquisición de Activision Blizzard, compañía que durante los últimos meses ha capeado acusaciones de un ambiente laboral tóxico, con especial perjuicio para los integrantes femeninos de su plantilla.
La noticia pilla de nuevas a tenor de las declaraciones de Phil Spencer (mandamás de la división Xbox) hace una semana, cuando admitió cambios en su relación con Activision Blizzard a raíz de los escandalosos titulares.
Ahora sabemos que dichos cambios pasaban por una transacción que, al menos en un primer momento, mantendrá al actual CEO de Activision Blizzard en su puesto. Tras el cierre oficial del acuerdo, todos los estudios que conforman la multinacional responderán ante el propio Spencer, tal y como puede leerse en su publicación de Xbox Wire: «Nos congratula poder trabajar con la gente de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y el resto de equipos que conforman Activision Blizzard».
Las primeras informaciones hablan de un desembolso cercano a los 70 mil millones de dólares, a partir del cual los de Redmond se harán con franquicias tan emblemáticas para la industria del ocio electrónico como Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush, Starcraft, Diablo, Overwatch, Crash Bandicoot, Spyro, Tony Hawk o Guitar Hero.
Como ocurrió tras la compra de Zenimax Media en septiembre de 2020, el catálogo de Activision Blizzard terminará integrándose en Xbox Game Pass, donde podrá jugarse a los próximos lanzamientos de la firma desde el primer día y sin coste adicional. Esto cuando el repositorio por suscripción de Microsoft -a menudo referido como 'el Netflix de los videojuegos- acaba de alcanzar los 25 millones de suscriptores en todo el mundo.
La noticia refuerza la posición de Microsoft de cara a su pugna por la nueva generación de consolas, siendo ya no pocas las propiedades intelectuales que sólo podrán jugarse en Xbox Series X y Xbox Series S.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.