Pocas profesionales del videojuego atesoran una trayectoria tan convulsa como prolífica. 'Premio Pionera' del octavo Fun & Serious Game Festival, Jade Raymond acaba de fundar un estudio para el desarrollo de una IP inédita, exclusiva de PlayStation.
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Haven Entertainment Studios Inc. ... tiene su sede en Montreal (Canadá), se nutre de experimentados talentos de la industria y pretende servir de refugio ('haven' en inglés) a «todo tipo de jugadores que busquen divertirse, relacionarse y formar parte de una comunidad», reza el comunicado de prensa hecho público.
El estudio contará con la inversión de Sony Interactive Entertainment, según ha revelado Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios: «Sony Interactive Entertainment se enorgullece de apoyar a Haven. Somos conscientes de los retos y recompensas que conlleva la creación de nuevos estudios creativos, igual que Jade, que cuenta con una dilatada experiencia al frente de algunas de las sagas de mayor renombre en el mundo de los videojuegos. Creemos firmemente que tanto Haven Studio como su primer proyecto serán todo un éxito».
Por su parte, Raymond ha manifestado su entusiasmo para con la titánica empresa que tiene frente a sí: «No podría estar más emocionada de volver a mis raíces y trabajar con este fantástico equipo en el desarrollo de una nueva IP. El hecho de fundar un estudio independiente con el respaldo de Sony Interactive Entertainment nos permite superar cualquier obstáculo gracias al apoyo de un editor que entiende a la perfección los procesos creativos y que destaca por su calidad y su filosofía centrada en el usuario».
Refiere Raymond a sus orígenes porque, en efecto, su carrera comenzó en el grupo de investigación y desarrollo de Sony Online, equipo que reinventó el multijugador en línea con títulos como 'EverQuest', 'DC Universe Online' o 'H1Z1'. De allí pasaría a Electronic Arts ('The Sims Online'), Ubisoft Montreal (como productora de 'Assassin's Creed'), Ubisoft Toronto (fundado por la susodicha para el desarrollo de 'Splinter Cell Blacklist') y nuevamente a EA, donde concibió Motive Studios sin materializar título alguno.
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Tampoco cuajó el último proyecto de la creadora hasta el presente anuncio, como cabeza visible de Stadia Games and Entertainment. Hace unas semanas, Google decidió abandonar el desarrollo de contenido exclusivo y convertir su plataforma de juego en streaming (Stadia) en un contenedor de terceros, lo que dejó en la estacada a Raymond y los suyos.
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