Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sara borondo
Martes, 14 de agosto 2018, 13:26
Epic ha lanzado ya la beta de Fortnite Battle Royale para dispositivos móviles Android y lo ha hecho de forma revolucionaria, saltándose Google Play, la tienda de Google para las aplicaciones de Android, lo que implica que el estudio desarrollador no tendrá que pagar a Google un porcentaje de las ganancias del juego.
Los jugadores pueden descargarse la app desde la propia página de Epic Games, lo quepuede suponer una pérdida para Google de 50 millones de dólares (43,8 millones de euros) en lo que queda de año, según afirma Randy Nelson, director de Mobile Insights en la empresa analista de datos para móviles Sensor Tower.
Nelson se basa en los ingresos que el juego ha obtenido en dispositivos con iOS desde el 15 de marzo, estimados en 180 millones de dólares (157,8 millones de euros). Apple se embolsa el 30% de lo que consiguen las aplicaciones publicadas en la App Store, lo que supone unas ganancias de 54 millones de dólares (47,4 millones de euros) con Fortnite. Pese a tomar los resultados de los iPhone como referencia, Sensor Tower apunta que las ganancias en Android pueden ser incluso mayores debido a la popularidad creciente del juego en general o el gasto creciente en pases de batalla en cada temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.