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Nintendo sigue estudiando la mejor fórmula para abrirse camino en el mercado de los juegos para móviles. Aunque Super Mario Run ha superado los 200 millones de descargas en todo el mundo, su apuesta por el juego de pago derivó en ingresos muy por debajo ... de lo esperado.
Las estadísticas de Sensor Tower hablan de 64 millones de dólares recaudados por la primera incursión móvil del fontanero, seis veces menos de lo ingresado por el primer free-to-play de Nintendo: Fire Emblem Heroes.
Pese a enmarcarse en una franquicia poco frecuentada entre el gran público, Heroes ha generado más de 400 millones de dólares, correspondiendo un 52% a Google Play y un 48% al Apple Store. Por mercados, los japoneses invirtieron más en micropagos (56%), seguidos por los estadounidenses (31%).
A la cola se sitúa Animal Crossing: Pocket Camp, que también puede descargarse gratis, con 42 millones de dólares en ingresos. El próximo lanzamiento de los de Kioto para iOS y Android será Mario Kart Tour, previsto antes del próximo 31 de marzo.
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