
sara borondo
Jueves, 30 de agosto 2018
La cultura occidental y las clases sociales son el telón de fondo del simulador de mundo abierto Damnview: Built From Nothing, obra del estudio madrileño Brainwash Gang y editado por Sindiecate Arts. Unos personajes con aspecto de animales humanizados intentan ganarse la vida en trabajos precarios debatiéndose entre dos peligros: ser absorbido por el sistema y formar parte de la maquinaria o quedarse al margen de la sociedad, lo que lo convierte en un toque de alerta sobre la desesperación, la hostilidad del capitalismo y la necesidad de buscar un futuro mejor.
Publicidad
El jugador puede aceptar diversos trabajos, ya sea como taxista, en un videoclub o una lavanderia, o ser traficante de drogas o de objetos robados. Con el dinero que consiga construirá su hogar e intentará seguir adelante, aunque a veces la sociedad tenga otros planes.
La ciudad funciona como un gran monstruo contra el que luchar a base del esfuerzo del día a día durante toda la vida o usando los puños y dinero sucio. Hay que decidir hasta dónde está cada uno dispuesto a llegar por sobrevivir y conseguir triunfar. Los jugadores descubrirán la ciudad a través de su gente, procedente de distintas culturas y clases sociales. Cada personaje tiene su propia historia y ambiciones para la vida.
Damnview: Build From Nothing saldrá a la venta el año que viene para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.