

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
sara borondo
Jueves, 30 de agosto 2018
La cultura occidental y las clases sociales son el telón de fondo del simulador de mundo abierto Damnview: Built From Nothing, obra del estudio madrileño Brainwash Gang y editado por Sindiecate Arts. Unos personajes con aspecto de animales humanizados intentan ganarse la vida en trabajos precarios debatiéndose entre dos peligros: ser absorbido por el sistema y formar parte de la maquinaria o quedarse al margen de la sociedad, lo que lo convierte en un toque de alerta sobre la desesperación, la hostilidad del capitalismo y la necesidad de buscar un futuro mejor.
El jugador puede aceptar diversos trabajos, ya sea como taxista, en un videoclub o una lavanderia, o ser traficante de drogas o de objetos robados. Con el dinero que consiga construirá su hogar e intentará seguir adelante, aunque a veces la sociedad tenga otros planes.
La ciudad funciona como un gran monstruo contra el que luchar a base del esfuerzo del día a día durante toda la vida o usando los puños y dinero sucio. Hay que decidir hasta dónde está cada uno dispuesto a llegar por sobrevivir y conseguir triunfar. Los jugadores descubrirán la ciudad a través de su gente, procedente de distintas culturas y clases sociales. Cada personaje tiene su propia historia y ambiciones para la vida.
Damnview: Build From Nothing saldrá a la venta el año que viene para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.