fs gamer
Miércoles, 23 de febrero 2022, 10:00
Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, uno de los principales valuartes de la firma quedó en entredicho. 'Call of Duty', el shooter bélico más popular de todos los tiempos, tenía todas las papeletas para convertirse en exclusivo de Xbox. Poco ... tardaron los de Redmond en desmentirlo, sabedores de que la franquicia les granjeará ingresos multimillonarios al seguir lanzándola para todas las plataformas en el mercado.
Publicidad
Con todo, el pobre rendimiento de la última entrega ('Call of Duty: Vanguard') ha llevado al replanteamiento de su periodicidad anual. Así lo han confirmado a Bloomberg fuentes cercanas a la multinacional, después de que varios ejecutivos coincidiesen en que las últimas iteraciones estaban comercializándose demasiado rápido.
De este modo, si bien la reinterpretación de 'Call of Duty: Modern Warfare 2' sigue prevista para la próxima campaña navideña, el proyecto en que Treyarch trabajaba con visos a su lanzamiento en 2023 se pospondrá al año siguiente. Será la primera vez desde 2005 que no irrumpa una nueva versión del shooter.
Activision planea llenar el hueco con «un nuevo juego free-to-play online», asegura la fuente, además de contenido adicional para la entrega que recibamos este 2022. También continuará el soporte a 'Call of Duty: Warzone', la exitosa respuesta al fenómeno 'Fortnite'.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.