Se esperaba mucho del último 'State of Play', la retransmisión con que Sony informa de los proyectos en curso para su sistema de entretenimiento doméstico. De hecho, la multinacional japonesa no rebajó las expectativas de los usuarios, llegando a prometer una veintena de referencias condensadas en algo menos de cuarenta minutos.
A la postre, tan solo 'Ghost of Yotei', la esperada secuela de 'Ghost of Tsushima', consiguió levantarnos de nuestros asientos. Lo nuevo de Sucker Punch nos llevará al año 1603 bajo algunos de los parajes naturales más hermosos vistos en cualquier videojuego; un título que (esta vez sí) se ha diseñado pensando en las florituras técnicas de PlayStation 5 y al que no habremos de esperar demasiado, habida cuenta de su lanzamiento el año que viene.
Publicidad
Lo visto en el tráiler de anuncio nos recordó al fiasco que supuso la presentación de PlayStation 5 Pro: la máquina necesitaba de un título así para convencer al respetable, pero Mark Cerny optó por una retahíla de juegos añejos cimentados en los circuitos de PS4. Tal fue la hecatombe que el directivo volvió a hacer acto de presencia durante el State of Play para intentar enmendar las cosas. Spoiler: no lo consiguió. Se limitó a presentar un vídeo con algunos de los juegos mejorados que abrazarán los circuitos del nuevo modelo.
El resto de la velada tampoco es que diese mucho de sí: abundaron los anuncios de remasterizaciones a largo plazo ('Lunar Remastered Collection' no llegará hasta la próxima primavera) o ya filtradas, como 'Horizon Zero Dawn Remastered' (31 de octubre en PS5 y PC) o 'Legacy of Kain: Soul Reaver 1 & 2 Remastered' (10 de diciembre).
Qué duda cabe de que la insistencia de Sony en remozar exclusivas para la pasada generación está pasándoles factura; por no hablar de un PSVR2 que se mantendrá vigente a duras penas con títulos como 'Metro Awakening VR' o 'Hitman World of Assassination'.
Pero quizás el momento más flagrante de la presentación se produjo cuando una directiva de la compañía reveló el lanzamiento instantáneo de 'Palworld' en PS5, horas después de conocerse que Nintendo llevaría a juicio a sus responsables por violación de patente.
Publicidad
Por parte de terceros sí que vimos cosas más interesantes tanto en el plano artístico como jugable: 'ArcheAge Chronicles', 'Hell is Us', 'Fear the Spotlight' o 'The Midnight Walk' coparon minutos junto a los esperados 'Dynasty Warriors Origins' (17 de enero) y 'Monster Hunter Wilds' (28 de febrero). Lo último de Bioware, 'Dragon Age: The Veilguard' también estuvo presente con un gameplay mal escogido; inútil a la hora de despertar interés por un proyecto del que apenas se lee en redes y cuyo fracaso comercial podría suponer la extinción de uno de los estudios más emblemáticos de esta industria.
La guinda de la retransmisión la pusieron nuevas tan anodinas como un modo de pantalla partida para 'LEGO Fortnite', las skins a lo 'AstroBot' de 'LEGO Horizon Adventures' o tres acabados cromados para el mando DualSense.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.