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ID@Xbox desgrana cuatro nuevos proyectos

ID@Xbox desgrana cuatro nuevos proyectos

Incluido 'Still Wakes the Deep', lo próximo de The Chinese Room

J.C.

Martes, 2 de abril 2024, 15:00

Hace unos días asistimos a una sesión digital exclusiva sobre ID@Xbox, el programa de emprendimiento independiente auspiciado por Microsoft. Su director, Guy Richards, recordó que trabajan «con más de 150 equipos de grupos infrarrepresentados» para materializar unos títulos que no verían la luz de otro modo.

El directivo también reveló que, hasta la fecha, Xbox ha unido fuerzas con más de 5.000 desarrolladores independientes ubicados en 147 países, lo que posibilita el desarrollo vigente de 3.500 juegos a través del mentado programa. Es más, el segmento indie supera los 4.000 juegos publicados en Xbox desde 2013 (una cuarta parte de los cuales han visto la luz en el último año).

Repasamos a continuación los títulos protagonistas de la retransmisión (dos de ellos, 'Still Wakes the Deep' y 'Botany Manor', disponibles en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento):

Nighstcape

Concebida para un jugador por el equipo catarí Mezan Studios, 'Nightscape' se define como una aventura «atmosférica» en dos dimensiones y media. Aquí encarnaremos a Layla, quien equipada con un astrolabio (y acompañada de una simpática cabra) deberá restaurar las estrellas del cielo de Arabia.

El juego, que está siendo desarrollado en colaboración con astrónomos, albergará combates contra criaturas misteriosas, resolución de puzles y postales de ensueño a lo largo de un mundo fracturado; todo ello con el cielo nocturno como elemento central del gameplay y la narrativa.

Su fecha de lanzamiento en consolas y compatibles está por determinar.

Botany Manor

'Botany Manor' recrea un señorío del siglo XIX que deberemos explorar como la botánica Arabella Greene, quien a lo largo de su carrera ha reunido una colección de plantas largo tiempo olvidadas. Su cometido será devolverlas a la vida buscando pistas en sus cuadernos de notas y reuniendo los ítems diseminados por el escenario, lo que le permitirá determinar las circunstancias en que florece cada ejemplar.

A fin de cuentas, la propuesta de Balloon Studios se antoja un original rompecabezas de jardinería en el que su fundadora, Laure De Mey, dará cuenta de su maestría. No en vano, la otrora integrante de ustwo games trabajó en títulos como 'Assemble with Care' o 'Alba: A Wildlife Adventure'.

A partir del 9 de abril y bajo una calmada banda sonora, Botany Manor también abordará los retos de ser una mujer científica pionera.

Jump Ship

Mucho más acelerada será la propuesta de 'Jump Ship', un shooter cooperativo para un máximo de cuatro jugadores adscrito a la categoría 'PvE'. Éstos comandarán una nave espacial durante las intensas refriegas aéreas, aunque también podrán disparar en tierra mientras completan misiones repletas de elementos aleatorios.

La exploración planetaria y la gestión de la propia nave (que deberemos mejorar, reparar y adaptar a las necesidades de cada momento) serán otras piezas angulares de una aventura que curiosamente también podremos afrontar en solitario.

Detrás anda Keepsake Games, un estudio conformado por veteranos de la industria sueca del videojuego (provenientes de equipos de renombre como Hazelight, Mojang o Electronic Arts). El juego llegará en acceso anticipado a Xbox y PC en fecha por anunciar.

Still Wakes The Deep

Los creadores de 'Amnesia: A Machine for Pigs', 'Everybody's Gone to the Rapture' y 'Dear Esther' (The Chinese Room) retornan al género del terror narrativo en primera persona con esta producción para Xbox y compatibles.

Reza así la premisa de 'Still Wakes The Deep': «Eres un trabajador de una plataforma petrolífera en alta mar que lucha por su vida en medio de una fuerte tormenta, en un entorno peligroso y en las aguas oscuras y heladas del mar del Norte. Todos los canales de comunicación se han cortado. Todas las salidas han desaparecido. Lo único que queda es enfrentarte al terror incognoscible que ha subido a bordo. [...] Busca a los miembros de tu equipo y ayúdalos a sobrevivir si puedes. Corre, trepa y nada por pasillos inundados y cubiertas exteriores azotadas por la tormenta. Enfréntate a un enemigo aterrador e implacable. Y reza para que, un día, puedas volver a ver a tu familia».

El gameplay proyectado durante la presentación mostró el buen hacer del elenco de auténticos actores escoceses, así como los desafíos de un gameplay donde no tienen cabida ni las armas ni las habilidades especiales. Pero lo que sin duda llamó nuestra atención es la capacidad de The Chinese Room para sumergirnos en unos entornos desasosegantes como pocos, algo que comprobaréis a partir del 18 de junio.

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