Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Filtrado el rediseño de Xbox Series X: así será la próxima consola de Microsoft

Filtrado el rediseño de Xbox Series X: así será la próxima consola de Microsoft

Se lanzará en noviembre de 2024 sin lector de discos

J.C.

Martes, 19 de septiembre 2023, 11:33

La contienda judicial entre el principal órgano de la competencia estadounidense y Microsoft (respecto a la adquisición de Activision-Blizzard) ha derivado en una nueva filtración de documentos. De estos se colige el lanzamiento de una revisión de Xbox Series X, la consola de nueva generación y gama alta de los de Redmond.

La nueva Series X adoptaría forma cilíndrica, al estilo de los primeros modelos del altavoz inteligente de Amazon (Echo), fruto de descartar la inclusión de un lector de discos. Referido en clave como 'Brooklin', el hardware se centraría exclusivamente en la distribución digital, para lo que incrementaría su capacidad de almacenamiento interno hasta los 2TB.

Brookling incorporaría además un conector USB-C frontal compatible con el estándar Power Delivery (PD), que permitirá la carga más rápida y eficiente tanto del nuevo mando de la plataforma como de smartphones, tabletas electrónicas u otros dispositivos.

Las imágenes filtradas también revelan el soporte a las conectividades Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2; una fuente de alimentación con un 15% menos de potencia y un modo stand-by que consumirá un 20% menos de energía que el actual. Todo ello al precio de 499 dólares y con lanzamiento previsto en noviembre de 2024.

Esta Xbox Series X vendría acompañada de otro rediseño: el de Xbox Series S, presumiblemente con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y el mentado nuevo mando. Este modelo llegaría en torno a septiembre de 2024.

Microsoft a la zaga del DualSense

El mandamás de la división Xbox (Phil Spencer) ha aplaudido en más de una ocasión las innovaciones del mando DualSense de PlayStation 5, provisto de gatillos adaptativos y lo último en tecnología háptica. De ahí que no extrañe una respuesta frontal por parte de Microsoft.

El mando que acompañará a las nuevas Series S y Series X recibe el nombre en clave de 'Sebile', se conectará directamente a la nube para una latencia mínima al jugar en xCloud y será compatible con Bluetooth 5.2.

Además de su diseño bitono, destacará por un «feedback háptico preciso», la inclusión de altavoces, unos botones y gatillos más silenciosos, sus sticks modulares y el empleo de acelerómetros para abrazar el control por movimiento en determinados juegos.

Otros detalles filtrados de Sebile son el uso de baterías reemplazables, su compatibilidad con una nueva aplicación para la gestión de accesorios y una ergonomía semejante a la del mando actual. Todo ello bajo un diseño con materiales reciclados, pensado para maximizar la reparabilidad. El mando, que se activará con tan solo agarrarlo, prestará muchas de sus especificaciones a un nuevo modelo del laureado Elite Controller, explica Microsoft en la hoja de ruta hecha pública por The Verge.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Filtrado el rediseño de Xbox Series X: así será la próxima consola de Microsoft