

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Marc Fernández
Jueves, 17 de octubre 2024, 09:40
'Fairy Tail 2' es un desarrollo conjunto de Gust y Koei Tecmo. La historia original de Hiro Mashima se ha convertido en uno de los 'shonen' más populares de los últimos años; sin embargo, no ha disfrutado de muchas adaptaciones a videojuegos. Esta segunda entrega continúa los hechos de la primera parte (lanzada allá por 2020, ya con la historia original terminada).
Gracias a un código ofrecido por la distribuidora, he disfrutado de forma anticipada el juego; concretamente de los cuatro primeros episodios de la aventura, con aproximadamente tres horas de duración. Esta secuela pretende abarcar todo el arco argumental del Imperio Álvarez: los magos del gremio deberán hacer frente a las fuerzas del Emperador Zeref, centrado en el combate contra los Spriggan 12, Acnologia y el Dragón Negro. El espíritu de Fairy Tail se mantiene en la historia, focalizada en las relaciones entre personajes y su espíritu de equipo. El broche de oro se encuentra en el epílogo inédito escrito por el propio Mashima ('The Key to the Unknown'), lo que convierte al título en imprescindible para los incondicionales del manga.
Por otro lado, Fairy Tail 2 cambia su núcleo jugable, abandonando la acción limitada por turnos en pos de un sistema dinámico y táctico, basado en los preceptos del rol japonés moderno. Tras un breve periódo de 'cooldown' tendremos la oportunidad de ejecutar combos básicos con el mago controlado, acumular esferas de energía y lanzar super ataques característicos del personaje. La fórmula peca de ser algo simplona, pero resulta efectiva para impresionar al fan.
Cada enemigo cuenta con un medidor de rotura independiente del de vitalidad. Como se trata de combates en equipo, una vez descienda este indicador podremos ejecutar ataques enlazados con los miembros del grupo en activo. Para dar más variedad a la acción, el juego incluye igualmente árboles de habilidades que desbloqueamos al progresar en la aventura; éstos estarán regidos por el trasfondo y origen de cada personaje, con distintas ramificaciones (Espíritu, Habilidades y Fuerza). Ganando experiencia en los combates se desbloquean, por último, los ataques emblemáticos, que permiten adaptar nuestro estilo de juego a cada protagonista.
Por nuestro tiempo a los mandos, colegimos un Fairy Tail 2 que abandonará la estrechez narrativa de su predecesor: impone la exploración del mundo abierto a las cinemáticas, recreando localizaciones fácilmente reconocibles para el público objetivo; además de una buena cantidad de misiones y contenido secundario al que dedicarle las horas muertas. Eso sí, los escenarios no dejan de ser meros decorados planos sin apenas interacción, lo que se suple con la posibilidad de alternar el control (al vuelo) entre los integrantes del gremio.
Como ocurre con los productos basados en franquicias anime, en conclusión, Fairy Tail 2 está pensado única y exclusivamente para los acérrimos de la serie. Su productor se expresa fiel a la obra original y los personajes mantienen el doblaje original japonés (aunque por desgracia la banda sonora no rescata los épicos temas de la serie). Valoraremos el resultado final al borde de su lanzamiento, el próximo 13 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.