
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
azahara garcía
Domingo, 8 de diciembre 2019
1
Más allá de jugar a videojuegos y ponerse al día de las novedades en el sector, el principal objetivo de Violeta y sus amigos ha sido ver de cerca a sus ídolos. «Lo mejor es conocer al Rubius», declaró esta vecina de Espinosa de los Monteros. Entre todos le han hecho un regalo; una caja con arañas «porque le dan miedo»
2
Uno de los objetivos de la Fun&Seriuos es dar la oportunidad de vivir experiencias diferentes a las que se tienen en casa. Para eso se desplazaron Iraitz, Ander, Jon y David desde Guipúzcoa hasta el BEC. «Queremos probar cosas nuevas», declararon los cuatro amigos.
3
Acompañado de su padre y unos amigos Asier se ha acercado desde Bilbao hasta el BEC con las ideas muy claras. «He venido a jugar al Fornite», afirmó con seguridad. Aunque su progenitor afirmó que el plan también incluye ver los diferentes stands y «dar una vuelta».
4
Álvaro y Alejandro son unos habituales en convenciones de videojuegos. Desde 2014 han asistido a todos los que se han celebrado cerca de su Castro natal. Es la quinta vez que se acercan hasta Bizkaia para vivir una experiencia como esta y su conclusión es clara; «se nota que el evento va creciendo», explicaron estos amigos.
5
Aisa y Jack han centrado su visita al Fun&Serious en los stands de Manga. Reconocen que no hay muchos aficionados a este estilo en el evento y eso las beneficia porque no esperan colas para disfrutar de lo que a ellas les gusta. Eso sí, a pesar de que no hay mucha gente afirmaron que «siempre hacemos amigos».
6
Ander Reguero se ha acercado desde Sestao con su familia, aunque las colas le echaron un poco para atrás a la hora de jugar. Disfruta con los videojuegos y también le gusta ver jugar a la gente. No es la primera vez que acude aun evento de estos, aunque siempre cerca de casa. «Irse lejos es más complicado, pero me encantaría ir a Japón», declaró risueño.
7
Con la excusa de llevar a su hijo a que juegue al Fornite, Pedro Ugarte ha aprovechado el evento de videojuegos para ver las novedades que hay en el sector. Aunque su plan es «echar una partida a los 'retros'». Le gustan este tipo de juegos desde que acudía a los recreativos. Tanto es así, que tiene una máquina en casa. «Mi mujer me dijo que si entraba por la puerta se podía quedar», declaró orgulloso. «Sobraron dos milímetros», puntualizó.
8
A pesar de ser aficionados a los videojuegos Julen e Iván nunca habían estado antes en una convención. «Es la primera vez que venimos», reconocieron. Se han sorprendido por no tener que esperar mucha cola para poder jugar, aunque afirman que en casa uno juega más tranquilo.
9
Ataviados con las ropas de sus personajes favoritos, José Santa María y Gorka Conde han acudido al Fun&Serious con la intención de jugar a todo lo que puedan. Aunque tienen claro cual es su videojuego favorito. «Somos de Call of Duty», afirmó Gorka. Una predilección que no les impide disfrutar también de los juegos más ochenteros.
10
Las horas metidas en casa frente al Fornite le han servido a Christian para clasificarse en el campeonato de ese videojuego. Visiblemente nervioso estaba realmente contento de poder enfrentarse a sus ídolos. «Voy a jugar contra el Rubius», explicó emocionado. Más allá de la experiencia del torneo una de las cosas que más le gustan de estos eventos es la cantidad de gente nueva que se conoce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.