Sony prometió varios anuncios hasta su conferencia de la Electronic Entertainment Expo, el próximo 12 de junio. El primero trascendió hace unas horas, en torno a uno de los mayores fenómenos del videojuego: Tetris.
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Tetris Effect es la nueva producción del legendario desarrollador Tetsuya Mizuguchi (Space Channel 5, REZ, Lumines), quien probó suerte fuera de SEGA con la fundación de Enhance Games. El juego será compatible con PlayStation VR y alcanzará la resolución 4K en PlayStation 4 Pro:
«El título del juego se basa en todo un fenómeno estudiado por académicos de la universidad de Harvard que prueba que la gente que juega mucho al Tetris puede empezar a ver imágenes del juego en la vida real, algo que han bautizado como efecto Tetris. La intención del juego es amplificar y mejorar ese mismo sentimiento mágico que sus jugadores no pueden sacarse de la cabeza, y no solo con las formas que caen, sino también con imágenes, sonidos y música».
Tetris Effect incluirá más de 30 fases que evolucionarán según nuestra forma de jugar: «Los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales y hasta las propias piezas de Tetris laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronía». Su lanzamiento está previsto el próximo otoño.
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