![Microsoft integrará «la experiencia Xbox» en televisores con una aplicación](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/11/media/cortadas/WNFG_highlights_HERO-kVrF-U140669672034KFI-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Microsoft integrará «la experiencia Xbox» en televisores con una aplicación](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202106/11/media/cortadas/WNFG_highlights_HERO-kVrF-U140669672034KFI-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En una conversación hecha pública como antesala al media briefing del próximo domingo, Satya Nadella (CEO de Microsoft) y Phil Spencer (mandamás de la división Xbox) han concretado sus planes a largo plazo en torno al repositorio de juegos por suscripción que tantas alegrías está dando a la compañía.
Según las estadísticas comunicadas por los de Redmond, los usuarios de Xbox Game Pass prueban un 30% más de géneros y un 40% más de juegos que aquellos no suscritos. Por su parte, las editoras implicadas en el catálogo ven como sus títulos o contenidos adicionales recaudan un 50% de lo que lo harían si tan sólo estuviesen disponibles en Microsoft Store. De hecho, es habitual que quienes degustan un juego en Game Pass acaben adquiriéndolo para tenerlo disponible a perpetuidad, tal y como ocurrió con 'Outriders' durante su mes de lanzamiento (se situó entre los 10 más vendidos el pasado abril).
Con estos datos sobre la mesa, no extraña que Spencer prosiga en su empeño de llevar Game Pass a todos los dispositivos posibles: los ingresos por suscripción son lo que permitirá a Xbox mantenerse en el mercado, dado que la lucha en el terreno del hardware le lleva siendo esquiva durante toda la pasada generación y el arranque de la presente. ¿Significa esto que Xbox Series serán las últimas consolas fabricadas por Microsoft? No, de hecho la multinacional asegura estar trabajando ya en su futuro a dicho respecto.
Para empezar, Xbox trabaja ya con los principales fabricantes de televisores para integrar «la experiencia Xbox» (Game Pass mediante xCloud, su servicio de juego en streaming) a modo de aplicación. Bastará enlazar un mando por Bluetooth para comenzar a jugar. Spencer también ha hablado de un dispositivo de transmisión (a lo Chromecast) que poder conectar a cualquier pantalla o monitor para acceder a xCloud sin consola de por medio. Es más, los miembros de Game Pass Ultimate podrán jugar por esta vía en los principales navegadores (Edge, Chrome y Safari) dentro de unas semanas.
El juego en la nube (soportado por Xbox Series X, tras la progresiva actualización de los centros de datos de Microsoft) terminará llegando también a la aplicación de Xbox para PC y a Xbox Series, cuando culminará la hoja de ruta trazada por Spencer.
El directivo dejó un último titular: su intención de lanzar al menos un título exclusivo por trimestre en Game Pass, tras la adquisición de más de 23 estudios alrededor del globo (cifra que aumentará durante los próximos meses).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.