

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
INÉS GALLASTEGUI
Domingo, 24 de noviembre 2019
Guillermo Díaz (Madrid, 1993), más conocido como Willyrex, será el líder de uno de los equipos en el Grand Prix Ibainéfico. «Tengo mucha ilusión ... con este torneo solidario. Estoy muy motivado. Aunque sea algo benéfico y todos vamos a divertirnos, no iré a pasar el rato. Quiero ver a mi equipo ganar», avisa a este periódico.
Aficionado a los videojuegos desde pequeño, en 2010 compartió el primer vídeo en su canal de YouTube con su nombre de guerra, buscando enseñarles a sus amigos sus logros en una partida de 'Call of Duty: Modern Warfare 2'. Duraba 39 segundos y, para su sorpresa, consiguió miles de visitas. Eso le animó a continuar subiendo sus sesiones comentadas de juegos como 'Fortnite', 'Minecraft' y otros. Hoy tiene 31 millones de suscriptores en sus dos canales, Willyrex y TheWillyrex.
De crío era buen estudiante y soñaba con ser piloto. Como sus padres temían que su absorbente afición por los videojuegos repercutiera en sus notas, empezó a levantarse más temprano para subir sus vídeos todas las mañanas sin faltar a sus obligaciones. Ese compromiso lo mantiene desde entonces: sus fans saben que, pase lo que pase, su 'gamer' favorito de 'eSports', que vive a caballo entre Andorra, Estados Unidos y España, estará ahí cada día.
En alguna ocasión se ha quejado de que la gente crea que su vida es puro juego: su jornada laboral dura más de doce horas y cada vídeo tiene detrás un montón de trabajo. Eso le obligó a abandonar los estudios de Administración de Empresas, pero su caché no ha dejado de crecer: ser el segundo 'youtuber' más influyente en castellano tras su colega El Rubius le reporta unos beneficios de entre 1,5 y 2 millones de euros al año, vía visualizaciones, publicidad y contratos con marcas, según el portal Top Trending. Además de jugar, ha publicado la serie de libros 'Wigetta' junto a su amigo Samuel de Luque (Vegetta777) y la de los 'Diminutos', con sTaXx.
¿Sus planes? «En YouTube nunca puedes parar. El reto es seguir como hasta ahora, creando vídeos, pensando nuevas ideas y dándole vida al canal como en todos estos años», explica. Para 2020, otro libro de 'Wigetta', nueva ropa personalizada, la Top Gamers Academy y seguir creciendo al frente de Mad Lyons, equipo al que se incorporó como socio hace un año. Y, además, planea casarse: en agosto se lo pidió a su novia, Cristina.
En el futuro más inmediato, su cita los días 7 y 8 de diciembre en Bilbao: «Es un festival con una ilusión tremenda por hacer bien las cosas. El mercado de los videojuegos no para de crecer y me hace feliz que las grandes ciudades apuesten por nuestro sector con proyectos como el Fun&Serious».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.