Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
El director de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, recibirá el Premio Honorífico de la BIG Conference 2023

El director de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, recibirá el Premio Honorífico de la BIG Conference 2023

Harada ha desarrollado toda su carrera en Bandai Namco, desempeñado un papel clave en la franquicia de juegos de lucha

E.C.

Jueves, 7 de diciembre 2023, 10:45

Katsuhiro Harada, conocido por su rol de director en la saga Tekken, recibirá un premio honorífico durante la Bilbao International Games Conference.

Harada participará en la segunda edición del certamen, que se celebrará entre el 15 y el 16 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en una charla junto a Antonio Santo (codirector de la BIG Conference). En la entrevista, Harada debatirá sobre su carrera y el rol que ha jugado en el desarrollo de una de las sagas de juegos de lucha más legendarias y que ha vendido más de 55 millones de copias en todo el planeta.

Licenciado por la Universidad de Waseda, se incorporó a Namco en el departamento de ventas. Recibió el Premio del CEO cuatro meses después de empezar y fue transferido a la División de Desarrollo de Video Soft (que se encargó de PAC-MAN, Galaxian, Galaga y Xevious) al cabo de dos años, convirtiéndose en diseñador de juegos. En Namco, fue creativo de videojuegos, director y diseñador de personajes para títulos tanto de arcade como de consola (a partir de PlayStation 1). También desarrolló el guion del sistema de control de animación que se convertiría en la base de su motor de juegos de acción. Lleva 30 años involucrado en la serie TEKKEN como jefe de proyecto, y también se ocupa del marketing, los eventos para fans y la gestión de la comunidad. Desde la transición a Bandai Namco, ha trabajado en juegos de consola, arcade, móviles y VR como director general en el diseño de juegos, así como en el trabajo de producción. De 2015 a 2019, fue director general del Departamento de Estrategia de Marketing a nivel global y eSports Business y dirigió el Departamento de Juegos de Consola de la División de Promoción de Negocios Internacionales. A partir del año fiscal 2020, comenzó el desarrollo de un nuevo proyecto a gran escala y se está centrando en la creación de nuevas IP y juegos.

Harada se unirá a la lista de leyendas premiadas por la BIG Conference en ediciones anteriores entre las que se encuentran Shuhei Yoshida, Warren Spector, Tim Schafer, Alexei Pajitnov y otros nombres ilustres desde la creación del evento, en 2011.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El director de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, recibirá el Premio Honorífico de la BIG Conference 2023