Dead Island 2 anuncia 'SoLA', su segundo DLC de historia

Llegará el 17 de abril con una localización, enemigos y armas inéditos

E.C.

Martes, 26 de marzo 2024, 10:00

Hace un año recibimos 'Dead Island 2', una de las secuelas más esperadas que se recuerdan en la industria del ocio electrónico. Ahora, Deep Silver y Dambuster Studios acaban de anunciar la segunda expansión de historia del juego, apodada 'SoLA' y con la siguiente premisa: «Sumérgete en el corazón de SoLA, el festival de música californiano por excelencia, construido sobre terrenos ancestrales. Acechando el palpitante corazón de la última fiesta rave de Los Ángeles hay un ritmo psicodélico que ha desatado el caos total, sin dejar más que un cráter putrefacto de sangre y una presencia malévola acechando en las sombras. Algo hay ahí afuera y sigue hambriento».

Publicidad

SoLA propone así una nueva trama que nos llevará a las ruinas del festival homónimo mientras hacemos frente a nuevas tipologías de enemigos. Entre estos se encuentran el 'Azotador', cuya compulsión por automutilarse lo convierte en una horrible pesadilla destripada (temible en los ataques a distancia); y Clotter, un zombi capaz de descomponerse en un montón de vísceras (lo que le hace inmune al daño) y luego reformularse en otro lugar para disparar «un potente chorro de sangre pútrida desde su corazón».

Por suerte, los desarrolladores del título han diseñado nuevo armamento con el que liquidar tales amenazas. El 'Destripador' fusiona un bate de béisbol y una sierra circular en una máquina percutora; mientras que el lanzador de hojas de sierra giratorias las proyecta para decapitar y desmembrar a distancia.

SoLA estará disponible en Xbox, PlayStation y PC el próximo 17 de abril. Así enjuiciamos el juego base en su momento: «Dead Island 2 no es el juego más rotundo del año, ni siquiera el más sorprendente, pero es tan milagroso que podamos estar jugándolo que casi cuesta creer que haya salido tan bien, sin tres ojos, seis brazos y rotísimo. No inventa la rueda, pero tampoco lo necesita cuando se asienta sobre bases firmes como lo son su combate descarnado, un diseño de niveles inteligente y un argumento bien llevado, con personajes carismáticos y sorprendentes. Hay algo decadente en esto del tropo del zombi como excusa para contarnos que el verdadero monstruo es el hombre, por eso, a veces, está bien que un terremoto lo sacuda todo, lo derribe y nos deje simplemente con lo más puro: una llave inglesa y una decena de zombis que machacar. Por divertimento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad