El cisma de 'The Last of Us Parte I' en PC
Análisis ·
El último programa de Level Up! aborda la necesidad de ciertos remakesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Análisis ·
El último programa de Level Up! aborda la necesidad de ciertos remakesMarc Fernández
Martes, 11 de abril 2023, 09:39
'The Last of Us' está en boca de todos. No por el videojuego, sino por lo que han conseguido Druckman y su equipo en HBO. El título que marcó el final de ciclo de PlayStation 3 ha hecho historia en televisión como nunca antes una adaptación de estas características.
Por desgracia, no estoy aquí para hablar de la serie. El año pasado tuvimos una grata noticia: Naughty Dog llevó la franquicia 'Uncharted' a PC, lo que reafirmó el interés de Sony por convertir a dicha plataforma algunas de sus exclusivas más laureadas.
No tenían motivo alguno para no repetir e ir a la par con el lanzamiento de 'The Last of Us' en streaming. 'Parte I', el remake aparecido en PlayStation 5 el pasado septiembre, llega por fin a compatibles.
Quienes os habéis interesado por el 'port' ya conocéis la noticia: las prisas no han llevado la operación a buen puerto. El código resulta injugable por la gran cantidad de errores estructurales que arrastra; bugs y fallos de programación que convierten la aventura en un paseo de risas y lágrimas (y no en el buen sentido).
La optimización, pues, es inexistente. Cualquier PC, aunque cumpla sobradamente con los requisitos recomendados, arroja notorios problemas a sus jugadores. Solo se han reportado ejecuciones medianamente decentes en ordenadores con las más altas tecnologías incorporadas.
El equipo usado para la elaboración de este análisis ha podido con bestias de actualidad sin ningún tipo de problemas, pero los constantes 'crasheos' (el principal problema) hacen imposible disfrutar de ninguna de las maneras. Ni siquiera bajando los valores gráficos al mínimo.
Entre error y error, se puede vislumbrar lo que este port quiso ser y no pudo. De entrada, visualmente es espectacular: el mundo infestado por el cordyceps luce mejor que nunca. La potencia gráfica que ya explotó los máximos de PlayStation 3, ahora está mucho mejor aprovechada. El tiempo tampoco le ha afectado en demasía, aunque mantiene algunos de los pequeños defectos del original, como la pobre IA de Ellie (producto de los límites lógicos del momento).
'The Last of Us Parte I' para PC ha tropezado así con un bache importante: la decisión de lanzarlo sin haberse completado el impepinable proceso de optimización. Si te interesa adquirir el port, no lo hagas hasta que sus responsables arreglen por completo el desaguisado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.