Super Mario 3D World
Impresiones

'Super Mario 3D World + Bowser's Fury' calienta motores en Nintendo Switch

La exclusiva para Wii U se vitamina en su asalto a la consola híbrida

Miércoles, 27 de enero 2021, 15:21

'Super Mario 3D World' era, sin lugar a dudas, la exclusiva para Wii U que más ansiábamos bajo el seno de la consola híbrida. La hecatombe comercial de su predecesora impidió que muchos descubriesen una de las aventuras más acertadas en la trayectoria del ... fontanero.

Publicidad

Lo anterior pese a las reticencias iniciales: muchos pensaron en 3D World como un ejercicio de reciclaje al estilo de otros lanzamientos para Wii U; una entrega menor fundamentada en los aciertos de 'Super Mario 3D Land', pero aún así alejada de superproducciones como 'Galaxy'.

Por supuesto, las dudas se resolvían tan pronto se le hincaba el diente, gracias a un diseño de niveles magistral. Sacó jugo a nuevos e ingeniosos ítems, además de proponer una jugabilidad a cuatro bandas alejada de lo anecdótico. Todo ello con un sublime apartado técnico en alta definición y el atractivo de escalar plataformas gracias al simpático Mario felino.

Así las cosas, la versión que nos ocupa tenía garantizado el éxito aún sin cambios de por medio. Los ha habido, aunque sutiles y acertados: los personajes corren más rápido y saltan más alto (súper campana mediante). También podemos usar giroscopios en aquellas secciones que estaban basadas en controles táctiles. Pero la joya de la corona es el multijugador online implementado, sobre el que profundizaremos en nuestra crítica propiamente dicha.

Sí que resolveremos la gran incógnita en torno a 'Bowser's Fury'. Aunque muchos apuntaron a una expansión, hablamos de un juego independiente, accesible desde la pantalla de inicio y sin requisito de desbloqueo. Dejando a un lado una premisa sobre la que tampoco nos dejan hablar, debéis pensar en éste como un mundo abierto al estilo (esta vez sí) de los Mario 3D al uso. Aunque sin 'acuac' de por medio y a título particular, nos está recordando sobremanera al fantástico 'Sunshine', tanto por estética como por mecánicas.

Publicidad

Nuestro cometido es explorar diferentes islas en busca de 'soles felinos'. Cada una alberga un número concreto, supeditado a pruebas de agilidad (o perspicacia) en dificultad creciente. Otra buena cantidad de soles se oculta a lo largo y ancho del mapa, por el que nos desplazaremos a lomos de la simpática Plessie. A fin de cuentas, nos pasaremos las horas escudriñando a conciencia cada rincón de los escenarios, imbuidos por el afán coleccionista que siempre ha acompañado al bigotudo de peto azul.

Como la propia nomenclatura indica, un Bowser enfurecido emergerá de cuando en cuando para intentar quitarnos de la ecacuación. Mario recurrirá entonces a una 'giga campana' para ponerse a la altura del rival, dispuesto a pararle los pies en compañía del 'entrañable' Bowsy. Éste justifica un gameplay cooperativo a dos jugadores (en modo local); muy de agradecer en la obtención de soles... pero también de ítems, que acumulamos en la parte inferior de la pantalla para utilizar según convenga.

Publicidad

Evaluraremos la profundidad de 'Bowser's Fury' de cara a su lanzamiento, el próximo 12 de febrero, de forma que quienes disfrutaron 3D World en Wii U sepan si justifica hacerse con esta edición. Hasta entonces, seguiremos repartiendo zarpazos, atravesando tuberías transparentes y conquistando islotes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad