Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los videojuegos deportivos siempre me han dado algo de pereza. Salvo excepciones. La primera fue el toma y daca de Virtua Tennis. La segunda todos aquellos títulos consistentes en deslizarse colina abajo, sin importar su grado de profundidad: Snow Surfers, 1080º Avalanche, SSX...
Sin ser ... practicante (ni un gran conocedor) del snowboard, lo cierto es que sus diferentes simuladores me atrajeron por el mero placer de dejarse llevar; algo así como lo que sientes al cortar campo a través en Forza Horizon o cuando mantenías pulsado el gatillo derecho en Assassin's Creed para saltar entre tejados. Ese 'flow' a los mandos también justificó mi adicción a los sublimes Alto's Adventure y Alto's Odyssey.
Con lo anterior se entiende que esperase a Shredders como agua de mayo, máxime tras unos vídeos con gameplay que parecían rozar el fotorrealismo. La realidad tras el lanzamiento ha sido otra, ya que el juego evidencia su condición de independiente nada más ejecutarlo.
La superficie nevada impresiona de primeras, pero pronto nos damos cuenta de que el mundo abierto de FoamPunch resulta plano y anodino. Un vacío por el que deslizarnos junto a personajes que se suponen celebridades del snow, pero a las que en ningún momento vemos la cara debido a los mentados recortes de presupuesto. El propio juego se burla de este hecho en una de sus cinemáticas, como intentando imbuirse de la comicidad inherente al meritorio Amped 3.
La campaña para un jugador alberga un número de misiones considerable, a lo largo de siete áreas con múltiples puntos de reaparición. Se plantea ésta como una suerte de tutorial, donde cada desafío se centra en la ejecución de algún truco. ¿El problema? Son retos extremadamente breves, intercalados por secuencias de narrativa endeble y poco vistosas. No tardaremos mucho en omitirlas, deseosos de terminar con todos los encargos y deslizarnos a placer por las pistas del juego.
Otro problema recurrente de la campaña es que da por sentados determinados trucos demasiado pronto, dándose el caso de misiones que nos piden encadenar varios a la par que intentamos uno completamente nuevo. Al no existir un apartado donde consultar cada combinación de botones, toca repetir algunos capítulos para afrontar el vigente con garantías.
Y ahora lo bueno: cuando uno coge práctica y se dedica a ir a su bola, las sensaciones a los mandos resultan de lo más placenteras. El repertorio de acrobacias es importante y el empleo de los sticks ingenioso, por lo que no tardaremos mucho hasta dibujar impresionantes piruetas en el aire o deslizarnos sobre barandillas. Es en estos momentos de libre albedrío cuando uno echa en falta más elementos con los que interactuar a pie de campo. Sobre todo porque el modo multijugador se encuentra en pañales; limitado a perseguir a otros usuarios y poco más (los desarrolladores prometen «más contenido» en los próximos meses).
Otro acierto del gameplay es la inclusión de motos de nieve (para remontar superficies escarpadas) y un dron con el que vislumbrar y teletransportarnos a cualquier punto del escenario. Todo ello al compás de una vibrante banda sonora a cargo del belga Jennifur, que consigue camuflar los discretos efectos de sonido y el mejorable doblaje.
Colegimos entonces que Foam Punch tiene bastantes retos por delante con Shredders: dotar de chicha a su mundo abierto, insuflar profundidad a la faceta multijugador y corregir extraños en las animaciones de caída. Por no hablar de un popping y unas bajadas de frame rate tan inexplicables como recurrentes. Con todo, no puede decirse que hacer cabriolas sobre estas tablas de snow no resulte divertido -lo es y mucho, gracias a una dificultad gradual altamente satisfactoria-. Además hay juego para rato: tardaremos unas 7 horas en completar las más de 40 misiones, a lo que habría que sumar el desbloqueo de equipamiento licenciado (decenas de gorros, gafas, fijaciones, manoplas...).
Shredders está disponible para Xbox Series y compatibles, además de incluirse en el catálogo de Xbox Game Pass.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.