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Marc fernández
Viernes, 4 de noviembre 2022, 10:13
Sony lleva una buena racha rompiendo la exclusividad de algunas de sus franquicias más icónicas: tras el sorprendente salto de Uncharted a PC, ahora le toca el turno a 'Sackboy: A Big Adventure', spin-off de Little Big Planet que llegó al mercado hace poco ... menos de dos años para PlayStation 4 y PlayStation 5. Eso sí, el divertido plataformas viene con un montón de mejoras visuales y nuevas opciones para así poder justificar la conversión.
Para quien no fuese consciente del título, la novedad de Sackboy con respecto a sus predecesores es que prescinde de su mítico editor de escenarios para centrarse en el 'plataformeo' directo en niveles preconfigurados. La campaña cuenta con un total de 60 escenarios de gran variedad en los que progresivamente se van incluyendo numerosos gadgets y habilidades.
Tampoco perdemos la mecánica de recolección de objetos para así personalizar a nuestro Sackboy, sin faltar las referencias a otras licencias de la compañía japonesa como 'Horizon' o 'The Last of Us'. Por otro lado, una de sus mayores bazas es el cooperativo hasta cuatro jugadores, tanto online como local.
El port rinde bastante bien en PC, sin problemas significativos. La optimización mejora con respecto a lo visto en el recopilatorio de Uncharted, sin ir más lejos. Los requisitos mínimos son bastante generosos (una GeForce GTX 660 o una Radeon R7 265), si bien habrá que rascarse el bolsillo en caso de que queramos incrementar la resolución y gozar del cacareado ray-tracing. Más allá de eso, un equipo de gama media lo mueve sin dificultades, manteniendo estable su tasa de imágenes por segundo.
En cuanto a las novedades ajenas a lo visual, el contenido del juego es exactamente el mismo que el de sus otras versiones. Añade todo el material cosmético que se ha ido lanzando en consola, si bien no encontramos motivos para adquirirlo por segunda vez.
Igualmente contamos con la ventaja de poder utilizar el Dualsense como control adaptado: Sackboy hace uso de la moderna vibración háptica, que permite 'sentir' las superficies que pisa nuestro protagonista. También están disponibles los gatillos adaptativos, el giroscopio y el altavoz incorporado.
Para los fans de la franquicia, lo único que se le puede reprochar es la falta del editor de niveles, cosa que lo distinguía entre el resto de opciones del género (que no son precisamente escasas). Otro hándicap es el de su elevado precio de salida, a 59,99€ a pesar de no ser precisamente un estreno; la excusa entiendo que tiene que ver más con la inclusión del ray-tracing que, por lo que hemos visto hasta ahora, se paga caro.
Consulta aquí nuestra review completa del juego (en su versión original).
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