Junto al de las plataformas, el género puzzle suma varias generaciones como residual. Tan sólo se salvan las impepinables adaptaciones de Tetris, dado el tirón de la franquicia entre usuarios de todas las edades. Ejemplos recientes son el 'Tetris Effect' de Mizuguchi y la ... particular aproximación de Nintendo bajo el concepto del battle royale ('Tetris 99').
Publicidad
La falta de representantes sorprende dadas las cotas de adicción inherentes a esta clase de títulos, mayormente basados en el encaje y disolución de piezas a la mayor celeridad posible. Con éstas, el anuncio de una secuela para 'Puyo Puyo Tetris' resulta tan inesperado como bien recibido.
Por lo jugado hasta el momento, no se trata de un desarrollo menor, fundamentado en acrecentar el plantel de personajes o el número de fases. En cambio, SEGA ha querido rendir tributo al trigésimo aniversario de 'Puyo Puyo' con una entrega masiva, que se atreve a coquetear con los fundamentos del RPG.
Todos tranquilos: sigue aguardándonos el 'mash-up' definitivo entre 'puyos' y 'tetriminos', aunque añadiéndose un modo de juego repleto de profundidad. Hablamos de 'Batalla de dotes', en que reclutamos a un equipo de tres personajes para nuestra causa. Cada cual alberga habilidades de las que sacar provecho y, en conjunto, determinan nuestras estadísticas de ataque, defensa, vitalidad, magia y recuperación.
Los envites del rival (previa cadena de ataques) reducen nuestra barra de salud, mientras que la de magia hace lo propio al tirar de las mentadas 'skills'. Éstas nos permiten desde modificar el color de todas las piezas sobre el tablero hasta alinearlas, pasando por ciertos perjuicios para el adversario. Incluso podemos combinarlas para un efecto devastador, lo que añade un interesante componente estratégico.
Publicidad
La modalidad también pone en juego una serie de cartas equipables que refuerzan las estadísticas de nuestro equipo. Las hay de extrema rareza y se obtienen durante el modo 'Aventura', que gana así enteros más allá de escudriñar el alocado guión de turno. No profundizaremos al respecto en estas primeras impresiones, pero digamos que los desarrolladores han echado el resto en términos de extravagancia. Además, pensando en los jugadores menos duchos, se ha incluido un modo de dificultad 'automático', que varía según el desempeño del usuario.
Alcanzar los títulos de crédito ya requiere una cantidad ingente de horas, por lo que la vida útil de Puyo Puyo Tetris 2 se antoja infinita. Y es que vuelven opciones como 'Versus' (el enfrentamiento clásico), 'Party' (disputas con ítems que cambian las reglas del juego), 'BigBang' (patrones que hemos de resolver antes que el rival para hacerle morder el polvo), 'Fusion' (partidas con puyos y tetriminos simultáneos) y 'Swap' (alternancia de Puyo Puyo y Tetris para un reto adicional).
Publicidad
También retornan los modos de desafío con sus respectivas variantes en línea: 'Endless Fever', 'Endless Puyo', 'Tiny Puyo', 'Sprint', 'Marathon' y 'Ultra'. Preparáos de hecho para una experienci online potenciada, de la que no podemos comentar más por el momento.
Hasta la publicación de su reseña, recordaros que Puyo Puyo Tetris 2 se pondrá a la venta el próximo 8 de diciembre para Xbox One, Xbox Series (con Smart Delivery), PlayStation 4 y Nintendo Switch. Las versiones para PlayStation 5 y compatibles llegarán a finales de año y comienzos de 2021 respectivamente.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.