EVA MOLANO | IÑAKI JUEZ
Miércoles, 9 de febrero 2022, 12:12
Los clientes de Telefónica se encontraron en la mañana del miércoles con un contratiempo, que, en los tiempos que vivimos de interconexión, se puede calificar como grave. Sobre las 11.00 horas se producía una avería masiva en su red de 4G que ha afectado a miles de abonados de Movistar de varios puntos de la geografía española. Tres horas después, los fallos técnicos se solucionaban, según han confirmado fuentes de la compañía.
Publicidad
La incidencia sólo afectó a la líneas corporativas y no a todas, según aclararon fuentes de Telefónica. Tampoco ha tenido incidencia en las líneas residenciales o en los servicios de fibra óptica.
Muchos de los usuarios podían efectuar las llamadas, pero cuando intentaban comunicarse con la persona que estaba al otro lado del teléfono no se le escuchaba su voz. En otros casos, la conexión no era posible realizarla. Por fortuna, el servicio de datos, imprescindible para servicios de mensajería como WhatsApp, funcionó correctamente por lo que muchos optaron por hablar a través de este tipo de aplicaciones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.